Se trata de Kevin Strickland, de 62 años, quien había sido condenado en 1979 a cadena perpetua por un jurado por un crimen ocurrido un año antes en Kansas City, Misuri.
A Strickland lo declararon culpable en un segundo juicio por el asesinato del 25 de abril de 1978 de tres personas que fueron atadas y fusiladas.
La única sobreviviente, Cynthia Douglas, identificó a Strickland como uno de los cuatro hombres responsables de la matanza, pero luego se retractó de su testimonio.
Dos de los hombres condenados por el triple homicidio dijeron que Strickland no estaba involucrado e identificaron a otros dos sujetos como participantes.
Tampoco hubo evidencia que vinculara a Strickland con el crimen y este, incluso, proporcionó su testimonio de dónde se encontraba en el momento de los hechos.
Finalmente libre
A principios de 2021, la oficina del fiscal del condado de Jackson decidió que a este hombre lo condenaron por el triple homicidio por error.
Después de mucho revisar el caso, el juez James Welsh ordenó el martes la liberación inmediata de Strickland.
Esta exoneración, se convirtió en una de los presos con más años tras las rejas en Estados Unidos condenados injustamente.
El fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, saludó la decisión.
«Esto trae justicia, finalmente, a un hombre que trágicamente ha sufrido tanto como resultado de esta condena injusta», dijo Baker en un comunicado.
El exconvicto le dijo hace poco al Washington Post que, una vez libre, quería visitar la tumba de su madre, fallecida este verano y que quería conocer el mar por primera vez.