Las calles de las comunas Uno y Cinco de Barrancabermeja se veían corrompidas y azotadas por el microtráfico.
Para hacerle frente a la delincuencia y atacar con fuerza las estructuras criminales que delinquen en esta zona, el Equipo de Tareas Especiales de investigación criminal e inteligencia y la Fiscalía General de la Nación trabajaron en apoyo con información que suministraba la comunidad para desmantelar los lugares donde se expendía la ‘merca’.
Las Playas, Arenal, San Francisco, Primero de Mayo, David Núñez y Miraflores fueron los barrios donde los agentes realizaron los allanamientos para dar con las capturas de cinco jíbaros, entre ellos dos mujeres.
En el registro a sus viviendas les incautaron cien gramos de marihuana, 30 de bazuco y seis cartuchos 9 milímetros.
Las ‘joyitas’ tenían antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes.
Será un juez quien les defina su situación jurídica.
La Policía del Magdalena Medio informó en lo corrido del año han desarticulado 13 organizaciones criminales dedicadas a la venta de droga interviniendo 86 expendios a la fecha, incautando a su vez más de 500 kilos de estupefacientes y 92 armas de fuego.
Las autoridades precisaron que seguirán detrás de más criminales que sigan en las calles desatando horror por acaparar el poder del turbio negocio.