El juego del calamar se ha convertido en la producción más exitosa de la plataforma Netflix de 2021, así lo confirma la cifra de 142 millones de reproducciones en apenas 28 días al aire, según datos proporcionados por la propia compañía de streaming.
Tras este éxito y el boom mediático que ha generado el dramatizado, Netflix confirmó que está barajando la posibilidad de rodar una segunda temporada.
La información la entregó Hwang Dong-hyuk, creador de la historia, al asegurar durante un evento organizado en Los Ángeles (EE.UU.) que estaba “planificando” una continuación de la trama tras el éxito de la primera parte. “Está en mi cabeza ahora mismo”, explicó. “Pero creo que es muy pronto para decir cuándo y cómo pasará”, avanzó.
Sin embargo, un portavoz de la plataforma matizó este martes las declaraciones del guionista y dijo a la cadena CNBC que la segunda temporada estaba en “fase de discusión, pero aún sin confirmar”, informó la agencia Efe.
El Juego del Calamar es la primera serie de Netflix que supera la cifra de 100 millones en su primer mes al aire. Superó a Los Bridgerton, que tuvo 82 millones de reproducciones en sus primeros 28 días.
Alerta
Aunque la popularidad quedó constatada con una serie de circunstancias relacionadas con la serie, una operadora de internet surcoreana llegó a pedir a Netflix una indemnización por el incremento en el uso de banda que supuso su estreno en Corea del Sur.
Según las métricas de Google, las búsquedas relacionadas con la serie eclipsaron a las de cualquier otro título en todo el mundo y las zapatillas Vans que visten sus protagonistas aumentaron sus ventas en un 7.800 %, según datos suministrado por Efe.
La trama de El juego del calamar arranca con el protagonista Seong Gi-hun, un hombre endeudado que contacta con el organizador de una competición que podría suponer la solución a todos sus problemas.
Allí, encontrará a 455 personas de diferente clase social, todas con los mismos números rojos, dispuestas a luchar a vida o muerte por un premio millonario.