El Juzgado Tercero Penal Municipal de Bucaramanga con Funciones de Conocimiento, avaló un acuerdo entre Metrolínea como víctima y el victimario. El atacante tendrá que pagar una indemnización en favor de la entidad por cerca de $4.700.000 por el delito de daño en bien ajeno agravado.
Los hechos que derivaron en esta actuación administrativa ocurrieron el 24 de septiembre de 2018, cuandoel agresor conducía un vehículo y desde allí disparó con una pistola de aire comprimido contra los vidrios de la Estación Diamante, los partió y se dio a la fuga.
Este hecho se reportó ante las autoridades, quienes finalmente detuvieron al sospechoso, hallaron el arma con la que se cometió el delito y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Metrolínea interpuso la denuncia penal en contra del sindicado por el delito de daño en bien ajeno agravado. Tras las investigaciones y el proceso judicial que encaró Metrolínea como víctima, se logró que quien cometió el delito indemnizara a la entidad con un valor económico que subsanara los daños y demás perjuicios ocasionados al Sistema.
“Esta actuación procesal significa que todos aquellos que han atacado la infraestructura de Metrolínea van a tener que responder ante las autoridades por sus hechos. Tras un trabajo investigativo juicioso de las autoridades y de Metrolínea se logra que esta persona responda por los daños que causó a los bienes públicos, aquellos que están puestos al servicio de los ciudadanos”, manifestó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.
En cuanto a los actos vandálicos cometidos durante las manifestaciones de este año, Metrolínea ya interpuso las denuncias penales respectivas y las autoridades avanzan en las investigaciones, con el propósito de detener a los responsables para que paguen por lo cometido.