Un episodio sangriento sembró terror en el barrio El Centro en Puerto Wilches. En la concurrida zona de bares y billares, dos sicarios aprovecharon la aglomeración para acabar a tiros con Alfonso Macías Lozada.
El criminal lo vio al rostro y le disparó de cerca.
Macías cayó de espaldas con las facciones destruidas, los brazos extendidos, inerme sobre el piso.
Eran las 11:40 a.m., cuando entre el gentío el corpulento Alfonso cayó con su peso al asfalto, mientras el pavor de los transeúntes iba dejando a la vista -poco a poco- su humanidad sangrante.
Alfonso vestía una pantaloneta azul, una camisilla blanca que se tiñó de rojo vivo y una gorra negra.
Video: Macabro asesinato en Puerto Wilches
Aunque atónitos ante el macabro atentado, algunos wilchenses intentaron perseguir a los sicarios, pero lograron escapar en motocicleta.
Luego, la turba rodeó el cadáver de Macías Lozada, mientras los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía realizaban la inspección y levantamiento.
La Policía acordonó el lugar mientras de forma sutil comenzaba a hacer indagaciones.
Muere conductor de camión mezclador en el barrio Dangond de Bucaramanga
¿Ajuste de cuentas?
Al hacer la consulta sobre la identidad de Alfonso Macías, las autoridades hallaron que registra antecedentes por concierto para delinquir agravado desde el 2017. Aparece sindicado como ex integrante del GAO Clan del Golfo para esa época.
Esos serían algunos indicios claves para establecer los móviles del asesinato.
Se espera que tras las labores de verificación de vecindario y ubicación de cámaras de seguridad puedan por lo menos establecer la ruta de fuga, así como las matrículas de la moto que usaron para el atentado.
Aunque los detalles más precisos sobre el crimen estaban ahí mismo, amordazados por el terror entre quienes vieron todo y callaban por prudencia y seguridad porque además Macías Lozada vivía en el pueblo.