Durante la ejecución de esta iniciativa, se realizará un diagnostico en el ámbito social y técnico, en donde se observará cuáles son las personas más vulnerables, para priorizar esta población y conocer sus necesidades, con el fin de mejorar su calidad de vida.
La oferta institucional fue presentada en la vereda Vijagual, del corregimiento 1, en donde los ciudadanos preguntaron por los proyectos para el sector rural.
Según César Camilo Hernández, director del Instituto de Vivienda y Reforma Urbana de Bucaramanga, INVISBU, estas ayudas económicas para reforma de vivienda está proyectada al sector rural, y específicamente a los más necesitados.
Mejoramiento de viviendas
El director del INVISBU aclaró el tipo de mejoras que se podrán solicitar en caso de requerir el apoyo del Gobierno Municipal.
Se busca un apoyo económico para mejoramiento de cubiertas, pisos, sanitario, cocina, lavamanos y piletas, entre otros daños con la posibilidad de restablecer.
El Invisbu también explicó sobre los auxilios del Gobierno Nacional para acceder a programas como: ‘Mi Casa Ya’, Semillero Propietario y Jóvenes propietarios.
Además, el municipio cuenta con subsidios complementarios para víctimas de la violencia y personas con discapacidad.
Si requiere más información, puede ingresar a la página oficial www.invisbu.gov.co o comunicarse al número telefónico 7000320 del INVISBU.