De acuerdo con la Alcaldía de Girón, «gracias a la convocatoria del Departamento para la Prosperidad Social, que responde a la política de Gobierno Nacional “Casa Digna, Vida Digna”, y que la han liderado los Ministerios de Vivienda y Agricultura, 67 familias del municipio calificaron a este beneficio en el que ya cuentan con los respectivos trabajos de mejoramiento».
Según el reporte, esta semana fue el turno para tres familias de las veredas Boca del Monte y El Recreo en las que» la Secretaría de Vivienda y el DPS llegaron a hacer una visita de verificación para definir los respectivos trabajos de mejoramiento que se le harán a cada hogar».
Los trabajos consisten en la construcción total o remodelación parcial de baños, cocinas, habitaciones y pisos. La dinámica era redefinir con cada habitante estos trabajos que iniciarán en más o menos una semana.
La Alcaldía dijo que el objetivo de este programa nacional «es lograr brindar a las familias más vulnerables estas ayudas representadas en obras, que buscan dignificar su vida a través de la vivienda digna».