Colombia despertó este viernes con dos medallas paralímpicas más gracias a las actuaciones de los nadadores Laura González y el santandereano Carlos Daniel Serrano, quienes lograron medalla de bronce en 100 metros mariposa S8 y 50 metros mariposa S7, respectivamente.
Por su parte, el tres veces medallista paralímpico, Carlos Daniel Serrano, hizo parte de la eliminatoria 50 metros mariposa S7. En la competencia por la clasificación, Serrano fue cuarto con una marca de 30.04, lo que le permitió ganar un lugar en la final.
Una vez en el evento decisivo, Serrano se llevó la medalla de bronce al registrar un tiempo de 29.34, que lo dejó en el tercer puesto.
Sobre esta nueva victoria Serrano afirmó que “me siento muy agradecido con Dios, con mi familia, con todos los que me han apoyado. Logramos superar la actuación de Río y estoy totalmente orgulloso, se ve el trabajo y la mejora”.
Por otro lado, Laura González se convirtió en la primera mujer colombiana en lograr una medalla paralímpica en natación.
La paranadadora fue tercera con un registro de 1:20.93 en la final de los 100 metros mariposa S8. Este resultado, le otorgó por primera vez en la historia una presea de bronce, por cuenta femenina, a la paranatación en Colombia.
Sobre este honor y su primera medalla en Juegos, Laura aseguró que siente “un orgullo que la verdad se venía trabajando hace muchos años. Es algo indescriptible, solo puedo decir que los sueños se cumplen si trabajamos duro para cumplirlos”.
Con estas preseas, tanto Serrano como González, finalizaron su participación en estos Juegos.