“Esta segunda quincena de septiembre debe ser la de la reactivación masiva de la vacunación mediante la intensificación de jornadas, la búsqueda activa y demanda inducida de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) de esa población objeto de vacunación especialmente la de mayor riesgo, la implementación de nuevas estrategias y la intensificación de aquellas otras estrategias que han demostrado ser efectivas”, dijo el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.
El funcionario del Ministerio de Salud reconoció la labor del sector salud que han hecho un trabajo con la llamada a cada una de las personas mayores de 50 años que aún no habían tomado la decisión de vacunarse para hablarle de las bondades de la vacunación y recordarles esta importante cita.
“Si ustedes recuerdan hace unas semanas eran más de 3.600.000 personas y hoy tenemos menos de 2 millones de esa población, ese trabajo ha sido importante y se debe mantener”, añadió.
Antes que finalice la semana en el país se distribuirán 957.000 de vacunas de AstraZeneca y 2.080.000 vacunas de Sinovac.