Los piedecuestanos están preocupados por la invasión de terrenos que se presenta por la zona del Río Hato junto a la autopista que comunica al ‘Municipio Garrotero’ con Floridablanca.
El problema que se presenta hace meses, es con personas que al parecer son extranjeras y que están buscando dónde asentarse para luego construir.
“A mí no me afecta directamente, pero los comentarios son que esa parte se llena después de las 6:00 p.m. y que no son dos, sino cinco personas las que se apoderan de esos terrenos.
“Ellos ponen ollas, carpas, hasta lavan ahí, y eso se ve mal y se torna peligroso, la comunidad ya no puede transitar por ahí sintiéndose segura”, explicó una piedecuestana preocupada por la situación, pues todos los días pasa por ahí.
Otra ciudadana, contó además, que incluso ha visto inodoros ahí, por lo que exigen controles, no sólo sacarlos y ya, sino cerrar mejor el lote, porque incluso -al parecer- están contaminando la fuente hídrica ya que el sector presenta malos olores, afectando la calidad de vida incluso de quienes se viven ahí.
Seguirán los controles
Según contó el secretario del Interior, Jairo Correa, en el lugar siempre se instalan tres carpas, las cuales la Policía retira constantemente.
“Diez veces los hemos sacado, diez veces vuelven. Nosotros hemos hablado con los señores que hacen eso, la mayoría son extranjeros sin hogar, que van de camino y que se quedan por un tiempo, pero uno de ellos se llevaba 15 días ya.
“Se tiene que hacer control siempre, porque es por toda la autopista y además, se harán controles donde sea que ellos estén”, sentenció el funcionario.