Así pues, se otorga permiso a los trabajadores para poder asistir a las jornadas de vacunación durante la jornada laboral.
Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de la cartera de Salud, indicó que “la expedición de estas normativas establece la obligatoriedad del empleador de impulsar la vacunación de sus trabajadores, garantizando así la asistencia a los puestos de vacunación”.
También destacó que el sector privado en Colombia ha realizado un gran aporte al Plan Nacional de Vacunación, que incluye un esfuerzo económico para poder vacunar a sus empleados; sin embargo, “necesitamos un mayor esfuerzo por parte de las empresas a que se permita, como lo indica la Circular 047 de 2021, que sus empleados puedan tener la disposición en tiempo laboral de ir a vacunarse”.
Frente al permiso que se otorga a los trabajadores para poder asistir a las jornadas de vacunación, Bermont aclaró que “la normativa busca que los empleadores protejan a sus trabajadores, dando facilidades para que puedan vacunarse en horarios laborales sin que se les descuente el día”.