Publicidad

En Colombia, se radicará proyecto de ley para la licencia menstrual

La senadora Victoria Sandino socializará el próximo martes un proyecto de ley que busca otorgar un día de licencia a las niñas y jóvenes estudiantes, en su ciclo de menstruación.

Según Sandino las estudiantes tanto de bachillerato como de universidad de instituciones públicas y privadas serían las principales beneficiadas.

«Sobre la logística pensamos que debe crearse una comisión que pueda establecer que las mujeres tienen la menstruación, y que días. Inicialmente se propone un día de ausencia, pero podrían ser más», comenta.

Así pues, las estudiantes deberán avisar el día que tienen la menstruación. Inicialmente no se contempla ampliar esta iniciativa para mujeres que ya se encuentren trabajando, ya que según Victoria Sandino, se quiere que la iniciativa sea aprobada rápidamente.

«No las estamos excluyendo, lo que queremos es aplicar una medida inmediata para las estudiantes que están próximas a retornar a las aulas», sostiene la senadora.

Además, afirma que las directivas de las diferentes instituciones deben tener un voto de confianza y creele a las jovenes cuando soliciten su día. se trata de un voto de confianza.

«También se trata de un tema económico, porque muchas niñas no asisten al colegio precisamente porque no tienen para la toalla higiénica, o cualquier mecanismo que usen», agrega.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad