Se llama Vito Rodríguez March y tiene progeria, un trastorno genético que hace que los niños envejezcan rápidamente y que se empieza a manifestar en los primeros años de vida.
La enfermedad de Vito es parecida a la del personaje de la exitosa película ‘El curioso caso de Benjamin Button’ (2008), con la diferencia de que este pequeño no se rejuvenecerá, como sí ocurre en la cinta.
El protagonista de esta historia vive con sus familia en la provincia Corrientes, en Argentina. Cuando la madre de Vito tenía 28 semanas de embarazo le dijeron que el feto tenía un trastorno genético que, al parecer, pondría en riesgo su salud. Sin embargo, más adelante este fue descartado.
El pequeño Vito se debe someter a un tratamiento y debe estar bajo cuidados especiales, pero, a pesar de su fragilidad, con su sonrisa demuestra la fortaleza que tiene para enfrentar su situación.
Según la Organización Europea de Enfermedades Raras, la progeria es una condición que no tiene cura y se presenta un caso por cada 4 a 8 millones de personas.
Los padres del niño le crearon un perfil de Instagram donde ya cuenta con más de 53.000 seguidores.