La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) y el Hospital Internacional de Colombia (HIC) recibieron la certificación HIMSS 6 por la implementación de herramientas TIC para el mejoramiento de la seguridad de los pacientes, la calidad en la atención y la eficiencia operacional.
Esto lo convierte en el primer complejo médico en recibir este certificado entregado por la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad (HIMSS por sus iniciales en inglés), una organización global sin ánimo de lucro, con sede en EE. UU., la cual está enfocada en mejorar la prestación de cuidados de salud a través de la tecnología y la información.
“El nivel seis implica que tenemos todo un sistema de registro de historia clínica electrónica, asociado a diferentes servicios como los de imágenes diagnósticas, laboratorios clínicos y administración de componentes de sangre.
«De esta forma, la información queda estructurada para generar indicadores, evidenciar alertas y situaciones en salud que nos permiten brindar una mejor atención”, manifestó María Carolina Aguirre, directora de informática médica de la FCV.