Publicidad

Mujeres sobrevivientes al cáncer de mama se les reconstruirá ambos senos sin ‘tramititis’

El presidente Iván Duque sancionó la ley que elimina barreras para la reconstrucción de ambos senos en mujeres sobrevivientes al cáncer de mama.

En las últimas horas el presidente Iván Duque sancionó la Ley 2194 ‘Reconstruyendo Sueños’, autoría del Representante vallecaucano Juan Fernando Reyes Kuri y que busca garantizar la reconstrucción de ambos senos a las mujeres en Colombia que han sufrido cáncer de mama.

“Ahora las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama podrán acceder a las dos prótesis en el menor tiempo posible, sin tanta tramititis, luego de haber luchado contra esta enfermedad que arrebata tantas vidas en el país. Las Entidades Promotoras de Salud, EPS, de cualquier régimen deberán garantizar está rehabilitación según quedó estipulado en la ley”, aseguró Reyes Kuri.

Según el instituto de cancerología, entre el diagnóstico y el inicio del primer tratamiento, las pacientes con cáncer de mamá esperan hasta 59 días para ser atendidas.

“¡Esto es absurdo!, la atención deberá ser lo más pronto posible una vez diagnosticada”,dijo el Representante.

“Recordemos que el cáncer de mama es el más común, más mortal y más tutelado en el país. Ahora empezamos a reconstruir sueños”, reiteró Reyes Kuri.

Diana Lucía Appleton, conocida como ‘el ángel de las mujeres con cáncer en el Valle del Cauca’ celebró la sanción de la Ley.

“Gracias Reyes Kuri por pensar en mujeres con diagnóstico de cáncer de mama, hoy celebramos que ya fue sancionado este proyecto y que salvará muchas vidas”, aseguró Diana.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad