La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra un docente de la Institución Educativa Aurelio Martinez Mutis en Bucaramanga por hostigar sexualmente a una menor de edad. Lo que significa que aquel profesor será investigado por este ente de control que determinaría si incurrió en una falta disciplinaria.
De acuerdo con el Ministerio Público, el docente, que funge como instructor de Educación Física, se habría acercado a una alumna en medio de una clase para hacer insinuaciones de tipo sexual.
En ese sentido, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga investiga si hubo una vulneración de los principios de moralidad y responsabilidad del docente; además, calificó la presunta falta como “gravísima, a título de dolo”.
Profesor de un colegio en Piedecuesta también es investigado
La investigación del maestro en Bucaramanga no es la única que ha reportado la Procuraduría General de la Nación en el área metropolitana. Sumado a este proceso disciplinario está, de manera simultánea, el de otro docente en Piedecuesta.
De acuerdo con el Ministerio Público, la entidad investiga si el funcionario habría irrespetado a una menor de edad con palabras “descalificantes” en medio de una clase en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento.
El maestro, también de educación física, según la denuncia, “desconoció los derechos de niños, niñas y adolescentes al trato respetuoso, digno e íntegro”.
Cabe resaltar que ambas investigaciones siguen en curso, por lo que no se ha determinado la responsabilidad de ambos profesores.