Tres hombres misteriosos llegaron hasta el barrio Rincón de La Paz, ubicado en los límites entre Bucaramanga y Girón, preguntando en varias de las casas a los residentes en dónde vivía o podían encontrar a un sujeto conocido como alias ‘Colombia’.
Aquel individuo por el que indagaban era José Gabriel Castro Quintero, de 29 años de edad, quien hacía las 9:00 p.m. de este miércoles, 5 de febrero, se desplazaba a pie por una polvorienta calle del barrio en mención en compañía de un joven de 21 años.
Durante el trayecto, justo en frente de la casa 1, José Gabriel y su acompañante se encontraron a los hombres que tanto preguntaban por él.
“¿Quién es ‘Colombia’?”, interrogaron estas personas a lo que Castro Quintero. Desconociendo aún de lo que se trataba, dijo que era él.
Enseguida, según el relato entregado por el testigo, los hombres le indagaron que si él era la persona que había estado vendiendo un lote. Ahí el hoy fallecido les dijo que “él no ha vendido ningún lote que esperen y hablemos”.
Pero esta respuesta no apaciguó los ánimos de estos individuos quienes venían dispuestos acabar con la vida de este hombre. Y así fue.
“Estállelo”, dijo uno de los presentes a sus cómplices. Así fue que otro de ellos sacó un arma de fuego y la accionó en contra de la humanidad de José Gabriel.
Fueron tres los disparos que recibió el hombre de 29 años: uno en un ojo, otro en el cuello y el último detrás de la oreja izquierda. La víctima, quien vestía con una camiseta de baloncesto negra, quedó tendido bocarriba sin vida de forma inmediata. Los pistoleros se escabulleron a pie con paradero desconocido.
¿Quién era alias ‘Colombia’?
La Policía y el CTI de la Fiscalía acudieron al llamado de la comunidad para adelantar los actos urgentes. Lo primero que se conoció es que alias ‘Colombia’ registraba anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por hurto y tráfico de estupefacientes.
Sus familiares llegaron al lugar y también les aportaron a las autoridades que justamente había salido hace tres años de prisión al purgar una pena por hurto.
En cuanto a los lotes que tanto le reclamaban, “la esposa de la víctima indicó que esta persona vendió unos lotes en el mes de abril del año 2024 en el barrio Rincón de La Paz”, refirió la Policía en su informe.
Se indaga posibles problemas por estos terrenos como aparente móvil del asesinato.