En un estadero del barrio Villa del Sol, en el municipio de Maicao (La Guajira) mataron al locutor Diomedes Farid Manrique, hijo del reconocido locutor Gillermo Manrique.
Según las primeras versiones, en la noche del domingo 19 de enero, dos sujetos armados llegaron en moto al estadero y atacaron a balazos a los presentes. El locutor de Olímpica Stereo y otras dos personas recibieron los balazos, mientras los testigos gritaban y pedían ayuda. En cuestión de segundos, los pistoleros consiguieron su cometido para luego huir con rumbo desconocido.
A las tres víctimas las trasladaron a la urgencia de la Clínica Asocabildos, donde los médicos confirmaron la muerte de Diomedes Farid. Los otros dos hombres continúan recuperándose.
Los móviles de este indiscriminado ataque son motivo de investigación por parte de las autoridades. Todavía no está claro quiénes y por qué arremetieron contra el reconocido locutor, por lo que los encargados de esclarecerlo ya adelantan las acciones correspondientes para identificar a los responsables y dar con sus capturas.
En Maicao, La Guajira, hay conmoción por este hecho. La comunidad exige justicia y que el homicidio que se cometió frente a tantas personas no quede en la impunidad.
Asesinatos en la Costa
En un hecho aislado, pero también cometido frente a decenas de personas, se cometió un crimen en el municipio de Repelón, Atlántico.
Se trata de una violenta riña que ocurrió en la propia casa de la víctima, un joven de 21 años identificado como Óscar Escobar. El hombre fue asesinado de una certera puñalada en el pecho, presuntamente por su primo hermano, un adolescente, de 17 años, que está aprehendido por parte de la Policía Nacional. El homicidio ocurrió en la noche del sábado 18 de enero dentro de una vivienda que está en el sector conocido como El Bolsillo.
Versiones de testigos recogidas por portales digitales de esa región indican que Escobar habría tenido un desacuerdo con su primo por un partido de billar. Tal parece que las cosas habían quedado así, pero poco después, ya en casa donde reside la víctima, los ánimos se calentaron y en medio de la discusión, el menor de edad atacó a mansalva a su primo, causándole la muerte casi en el acto.