Publicidad

Conductor que mató a ciclista se negó a hacerse prueba de alcoholemia: ¿quién es la víctima?

A pesar de no haber aceptado realizarse la prueba, autoridades de tránsito confirmaron que se le impuso grado tres de alcoholemia y ahora deberá afrontar el proceso penal. La víctima fue identificada como Luis Alfredo Santos Villamizar, de 63 años.

Luis Alfredo Santos Villamizar, de 63 años, fue el ciclista que desafortunadamente perdió la vida tras ser embestido por un automóvil en la autopista entre Floridablanca y Piedecuesta, a la altura de la entrada a Ruitoque, sobre las 6:00 a.m. de este domingo, 19 de enero.

Rafael Marín, director de Tránsito de Floridablanca, le confirmó a Vanguardia que el conductor del vehículo implicado en el accidente fatal no quiso practicarse ninguna prueba de alcoholemia que permitiera confirmar si iba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

“El señor conductor informó que tiene una enfermedad respiratoria y no se dejó realizar la prueba de alcoholemia por parte de los agentes de tránsito; decía que no podía soplar por el alcohosensor. Entonces, fue trasladado hasta Medicina Legal y allá no se dejó hacer la prueba de alcoholemia y, por lo tanto, fue retenido.Testigos aseguraron que olía mucho a licor, pero no se dejó practicar la prueba”, dio a conocer el vocero de Tránsito.

Ante la doble negativa de realizarse a la prueba, en el procedimiento de las autoridades de tránsito quedó estipulado el grado tres de alcoholemia para este conductor (así lo estipula la ley).

Conductor que arrolló a ciclista se negó a realizarse la prueba de alcoholemia: la víctima ya fue identificada  Conductor que arrolló a ciclista se negó a realizarse la prueba de alcoholemia: la víctima ya fue identificada

“Si un ciudadano se niega ante la autoridad competente a realizarse la prueba de alcoholemia, inmediatamente se impone la máxima sanción que es grado tres y ya entra a un proceso”, añadió el funcionario.

El conductor, de 32 años de edad, procedió a ser detenido por la Policía y quedó a disposición de la Fiscalía para determinar su judicialización. Él se desplazaba en el automóvil con otro hombre, de 37 años.

Además del estado de ebriedad, el agente de tránsito Luis Alejandro Becerra, quien se encargó de todos los actos urgentes, expresó que también se indaga un exceso de velocidad.Conductor que arrolló a ciclista se negó a realizarse la prueba de alcoholemia: la víctima ya fue identificada  Conductor que arrolló a ciclista se negó a realizarse la prueba de alcoholemia: la víctima ya fue identificada

“Un presunto exceso de velocidad. Siempre los conductores saben que esta vía es bastante transitada de ciclistas y se debe tener en cuenta la norma que indica sobre una distancia de 1 metro con 50 centímetros con un ciclista, pero en este caso él fue embestido por detrás”, precisó el alférez.

Huyó después de arrollar al ciclista en la autopista

La muerte de Luis Alfredo Santos Villamizar, un ciclista aficionado, se dio en la autopista a Piedecuesta, justo en la entrada del sector de Ruitoque, una de las rutas predilectas por los amantes de este deporte.

Un automóvil Chevrolet Spark, de matrícula KJS-274, levantó al hombre de 63 años, oriundo del municipio de San Andrés, Santander. La magnitud del impacto fue tal que la víctima falleció de forma inmediata por la gravedad de las heridas que sufrió.

El conductor de este vehículo, según el relato de testigos, aceleró y se dio a la fuga del lugar.

“Este conductor emprendió la huida por la autopista y más adelante se metió por una vía destapada frente a la estación de Metrolínea de Palmichal, dejó el vehículo abandonado y se bajó. Allá fue capturado por la comunidad y la Policía Nacional”, señaló Tránsito de Floridablanca.

En video quedó registrado el momento en que se llevó a cabo la detención de esta persona en medio de sentimientos de rabia e indignación por parte de quienes le reclamaban por lo sucedido. Las latas delanteras del vehículo implicado se encontraban sumidas y el panorámico partido, como muestras y evidencias del mortal accidente.

“A pasar el guayabo en la cárcel. Es una vida la que iba en la vía. Borracho, asesino”, eran algunas de las palabras que le lanzaba la comunidad. Hubo incluso algunos que le propinaron patadas.

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, hizo un llamado en sus redes sociales “a dejar el afán y manejar con responsabilidad. El ciclismo es deporte, pero también es terapia física y mental; protejamos a los ciclistas en las vías. Acompaño de corazón a la familia de la persona fallecida”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad