Publicidad

Ladrones asesinaron a un motociclista e hirieron a su novia

Cristian David Castro Montes, de 26 años, fue asesinado por ladrones que le robaron su motocicleta de alto cilindraje.

Cuando iban en su motocicleta de alto cilindraje por la vía La Ceja-La Unión, una pareja fue abordada por dos personas en otra moto con la idea de hurtársela. En medio del forcejeo por evitar que se materializara el hecho delictivo, los delincuentes dispararon, provocando la muerte del conductor y dejando entre la vida y la muerte a la pasajera.

Los hechos se registraron en la noche del domingo en el sector El Tabor, de La Ceja, y ese impacto provocó la muerte de Cristian David Castro Montes, de 26 años, quien falleció en el sitio. La ocupante, identificada como Paula Andrea Zapata Gallo, de 29 años, debió ser trasladada a un centro asistencial de Rionegro donde, de acuerdo con los registros policiales, presenta muerte cerebral.

Luego de dispararle a estas dos personas, los delincuentes escaparon del sitio, uno en la motocicleta que llegaron y el otro en la que le hurtaron al fallecido. Las autoridades cejeñas avanzan en las investigaciones para dar con el paradero del vehículo y de los delincuentes.

De acuerdo con las primeras versiones del hecho, los criminales no solo iban con la idea de robarse la motocicleta, sino que querían quitarles sus documentos y teléfonos celulares, los cuales también se llevaron.

Cristian David era ingeniero de sistemas y un apasionado por las motos de alto cilindraje, las cuales usaba para hacer recorridos por las carreteras del país, sin imaginarse que en uno de esos recorridos iba a perder la vida.

Con la muerte de Cristian David, ya son siete las personas asesinadas este año en este municipio del Oriente antioqueño, un caso menos que los registrados durante todo el año pasado, de acuerdo con los registros de la Policía Antioquia.

La problemática de robo de motos en Antioquia sigue siendo crítica, teniendo en cuenta que este año se han denunciado 9.204 robos de motocicletas en el departamento, mientras que el año pasado iban 9.444.

Las autoridades investigan si este hecho estaría relacionado con el accionar de delincuencia común o si estarían implicadas estructuras del crimen organizado que afectan la seguridad desde diferentes frentes en esta zona del departamento, afectada principalmente por la banda El Mesa y El Clan del Golfo, además de algunas organizaciones locales.

El Oriente antioqueño es una de las subregiones con mayores problemáticas de seguridad en el departamento, llegando a presentar más asesinatos que el año pasado. Para este año se contabilizan 208 asesinatos, mientras que en el 2023 se terminó con los 200 cerrados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,520SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad