Durante 11 días una menor de 13 años luchó en el Hospital Universitario de Santander, HUS, por seguir con vida luego de un accidente de tránsito en el que resultó gravemente herida.
El siniestro vial sucedió el pasado 18 de diciembre en el sector de Campo 23, en Barrancabermeja, Santander, cuando la menor de edad viajaba en calidad de parrillera en una motocicleta que era conducida por su hermana mayor, de 18 años.
De acuerdo con la información hasta ahora recaudada por la Seccional de Tránsito de la Policía de Santander entregada a Vanguardia, ellas iban desde la vereda El Diviso hacia el corregimiento El Centro. Sin embargo, por causas que son indagadas, la motociclista perdió el control del vehículo.
“Perdió el control del velocípedo y ambas caen sobre una vía terciaria, resultando lesionada la acompañante”, se lee en el reporte de las autoridades de tránsito.
La adolescente fue auxiliada y trasladada en primera instancia a un centro médico del Puerto Petrolero. Por la gravedad de las lesiones sufridas a nivel cerebral, tuvo que ser remitida al HUS en Bucaramanga.
A pesar de todos los esfuerzos humanos, las fuerzas de la menor de edad se le acabaron este domingo, 29 de diciembre, registrándose el lamentable deceso.
Unidades de la Seccional de Tránsito de la Policía de Santander se encargaron de realizar los actos urgentes y trasladar el cuerpo de la víctima a las instalaciones de la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga.