El 24 de junio, el juzgado 28 de Conocimiento de Bogotá aplazó la audiencia en la que la Fiscalía solicitaría la preclusión de la investigación que se lleva contra el expresidente Álvaro Uribe.
Esta decisión, según fuentes cercanas al proceso, se tomó luego de que el Fiscal delegado de este caso entregara una incapacidad médica que le impedía hacer parte de esta diligencia. También porque el abogado Jorge Perdomo, que es víctima en el proceso, tenía otra diligencia programada con antelación en esta fecha.
La audiencia que inició el 6 de abril con la clara iniciativa que lideró el fiscal del caso Gabriel Jaimes para precluir el caso del expresidente no ha avanzado.
Esto porque ese día se pidió la acreditación de víctimas para el periodista Gonzalo Guillen y para la exesposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien es el testigo estrella en contra de Uribe, Deyanira Gómez.
Esta acreditación se resolvió en primera y segunda instancia con la decisión final del Tribunal Superior de Bogotá de negar el reconocimiento de víctima a estas personas.
Álvaro Uribe es procesado por los delitos de soborno y fraude, debido a la presunta manipulación de testigos que Diego Cadena, uno de los exdefensores del expresidente, ejerció sobre exparamilitares.