Publicidad

En Barrancabermeja, estatal petrolera invertirá 13 millones en mejoramiento vial

Una partida de $13.000 millones fue la que dispuso Ecopetrol para el mejoramiento vial en zona rural de Barrancabermeja.

Según aclaró la estatal petrolera, la Gobernación de Santander realizará la interventoría de la obra y el Distrito de Barrancabermeja se encargará de los estudios y diseños del tramo vial.

Asimismo, se espera que a más tardar en el mes de septiembre estos trabajos se pongan en marcha, para beneficio de la comunidad del corregimiento El Centro.

“A más tardar en dos meses se iniciará la ejecución de las obras de mejoramiento vial, pavimentación y construcción de 3,5 kilómetros de vía, adjudicados por la Gobernación de Santander.

«Las obras incluyen el mejoramiento del trazado, la aplicación de pavimento flexible, construcción de obras de drenaje, señalización horizontal y vertical tipo Invías, y embellecimiento urbanístico del sitio a través de la adecuación de paraderos de buses”, señaló Ecopetrol.

Ejecución e inversión de recursos

De acuerdo con el cronograma de la obra, los trabajos de mantenimiento serán ejecutados durante seis meses por la firma contratista Conyser, luego del perfeccionamiento del contrato. Esta empresa resultó ganadora en el proceso de licitación que adelantó la Gobernación de Santander en el que participación 39 oferentes.

Para la obra Ecopetrol aportará recursos por $13.381 millones, el departamento de Santander $697.7 millones representados en la interventoría y por su parte el Distrito de Barrancabermeja aporta $255,8 millones, correspondientes a los estudios y diseños del tramo vial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad