Publicidad

Confesó que asesinó a su expareja y luego colgó su cadáver

Detalles de la investigación revelan que el presunto agresor arrojó gasolina a la vivienda y a la motocicleta de la mujer, y les prendió fuego.

El atroz asesinato de Maricela Sierra De Hoyos ha causado conmoción. La citaron a una zona alejada de su casa para atacarla varias veces a machetazos hasta quitarle la vida. Luego, el agresor trató de quemar su cuerpo, la moto en que ella se movilizaba y la vivienda donde ocurrió el brutal crimen.

El homicidio ocurrió el pasado 15 de diciembre en una vía conocida como Piénsalo Bien, ubicada en la vereda Grau, zona rural del municipio de San Antero (Córdoba), y desde un principio señalaron a su expareja como el presunto asesino.

El imputado, Yefris Pestana Mendoza, escapó tras presuntamente cometer el crimen y fue capturado días después en Lorica (Córdoba).
El imputado, Yefris Pestana Mendoza, escapó tras presuntamente cometer el crimen y fue capturado días después en Lorica (Córdoba).

Testigos informaron que la intervención de los Bomberos fue crucial para evitar que el incendio consumiera por completo la vivienda y el cuerpo de la víctima. Dicen esas versiones que a Maricela, de 37 años, la hallaron con múltiples heridas y colgada a un árbol.

El agresor huyó, pero días después, el 19, cayó en poder de miembros de la Policía Nacional, que ya tenían pistas de su paradero y de quien se trataba. Tras ser aprehendido en un envolvente operativo, el hombre fue llevado a audiencias preliminares ante un juez con funciones de Control de Garantías por el delito de feminicidio agravado. 
Este martes 24 de diciembre, y por solicitud de un fiscal de la Unidad de Vida de Córdoba, el juez dictó medida de aseguramiento intramural contra Yefris Pestana Mendoza, presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado, daño en bien ajeno e incendio.

Relata la Fiscalía General de la Nación que los hechos investigados ocurrieron la noche del pasado 15 de diciembre en la vereda punta Bolívar, zona rural del municipio de San Antero (Córdoba). Al parecer, en dicho lugar se presentó una discusión por celos entre la pareja. La mujer fue agredida en varias oportunidades con un objeto cortocontundente.

Maricela Sierra De Hoyos era oriunda de Coveñas (Sucre) y deja una hija pequeña.
Maricela Sierra De Hoyos era oriunda de Coveñas (Sucre) y deja una hija pequeña.

“Una vez cometido el crimen, el sujeto intentó ocultar el hecho arrojando gasolina a la vivienda y a la motocicleta de la mujer y les prendió fuego, luego huyó del lugar. Uniformados de la Sijín de la Policía Nacional detuvieron al procesado en el barrio Centro, del municipio de Lorica (Córdoba), el pasado 19 de diciembre”, agrega en su reporte el ente acusador. El imputado, dice la Fiscalía, aceptó su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado y fue enviado de inmediato a la cárcel.

“Que triste noticia mi amiga, No lo puedo creer. Te vamos a extrañar mucho Dios te tenga en su Santo Reino Maricela Sierra De Hoyos . Fortaleza a su familia”. Con mensajes como ese despidieron en las redes sociales, en especial en Facebook, a la mujer, que era oriunda del municipio de Coveñas (Sucre).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,450SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad