El incidente se registró 400 metros del segundo retorno en la calle 45 vía Chimitá hacia las 6:42 de la mañana cuando el bombero se percató de que un vehículo que iba subiendo por la calle 45 y conducido por una mujer emanaba llamas del capó.
Inmediatamente le hizo señales para que se detuviera y procedió a extraerla del carro debido a que la mujer se encontraba en estado de shock. La mujer no sufrió ninguna herida o quemadura.
Una vez puesta a salvo la mujer de alrededor de 38 años, el bombero utilizó varios extinguidores de ciudadanos que se acercaron para ayudar a controlar las llamas.
Sin embargo, ninguno de los extintores empleados sirvió para sofocar las llamas. “Queremos hacer un llamado a la comunidad para que estén revisando constantemente los extintores y realicen las recargas en sitios certificados para que cuando se registre una emergencia, se pueda contar con estos elementos vitales”, dijo el bombero de línea de fuego, Néstor Ignacio Ramírez.
A pesar de la situación, el funcionario se comunicó a la línea 119 e informó de la emergencia y en tres minutos llegaron al lugar cinco bomberos apoyados en una máquina contra incendios quienes lograron apagar las llamas de la camioneta Subaru modelo 1995.
Se desconocen las causas que generaron el incendio vehicular.