La Policía Metropolitana de Bucaramanga reportó un homicidio ocurrido previo a la celebración de Navidad, hacia las 11:38 a.m. de este 24 de diciembre.
Fue en plena vía de la pública carrera 21 con calle 45, en la salida de Homecenter del barrio La Concordia, en Bucaramanga, en donde Daniel Ricardo Salgar Ruiz se encontraba sentado.
Al sitio, en hechos que son indagados, llegaron dos sujetos y enseguida la emprendieron en contra de este hombre de 32 años. Uno de ellos sacó una filosa arma blanca y la emprendió a puñaladas en contra de Salgar Ruiz.
“Agreden a la víctima en múltiples oportunidades y una vez cometen el hecho huyeron del lugar con rumbo desconocido”, señaló la Policía en su informe.
Tras la agresión, testigos dieron aviso a las autoridades haciendo presencia las patrullas del cuadrante. La víctima fue subida en un vehículo de la Policía y llevada hasta las instalaciones del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde ingresó en estado crítico y enseguida fue sometido a una intervención quirúrgica.
En el parte médico se precisó que esta persona recibió cuatro puñaladas en el muslo derecho, una herida en el hombro derecho, otro en el brazo derecho y la última en la espalda.
Hacia las 8:30 p.m. del mismo 24 de diciembre, cerca de nueve horas después de la agresión, las fuerzas se le agotaron a Daniel Ricardo y se terminó dando el lamentable fallecimiento.
Agentes de la Sijin se encargaron de realizar la inspección técnica al cadáver e iniciaron ahora las acciones investigativas para esclarecer el crimen y dar con los responsables.
Por ahora, según las mismas autoridades, se cree que el homicidio está asociado a una “riña de intolerancia social”.
El hoy fallecido registraba tres anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio: dos por violencia intrafamiliar y una por lesiones personales.