Atlético Nacional dio un paso clave de cara al título de la Copa BetPlay, al superar 3-1 en calidad de local al América de Cali, en el partido de ida de la final.
Duván Vergara adelantó en el marcador al cuadro rojo, pero los antioqueños reaccionaron gracias a los goles de Andrés Felipe Román, Marino Hinestroza y Alfredo Morelos.
Atlético Nacional ahora intentará mantener la ventaja, en el partido de vuelta en Cali, el domingo 15 de diciembre, donde América buscará la reacción.
Partido parejo en el primer tiempo entre Nacional y América
En el primer tiempo se observó un duelo más reñido y parejo, porque América no solo se adelantó en el marcador, sino que generó más ocasiones de gol, que no logró capitalizar, en acciones de Rodrigo Holgado, Hárold Rivera y el mismo Vergara.
Nacional, al que le costó asimilar el golpe del tanto recibido, se despertó, conducido por Edwin Cardona y con el aporte de Marino Hinestroza, Andrés Sarmiento y Alfredo Morelos.
Además Andrés Felipe Román, como ya es habitual, se transformó en un extremo y delantero más, que se transformó en un dolor de cabeza para la zaga adversaria. El lateral derecho igualó las acciones en el primer tiempo, para darle tranquilidad a su equipo, después de un pase magistral de Cardona.
Atlético Nacional dominó a placer el segundo tiempo
En el complemento, Nacional le dio un repaso al América, con presión en campo rival, buen manejo de balón, apertura de cancha y profundidad.
Marino Hinestroza, luego de un pase brillante de Cardona, de Cabeza, decretó el 2-1 al comienzo del segundo tiempo y Alfredo Morelos puso cifras definitivas.
Nacional, incluso, pudo marcar un gol más, pero no fue preciso en la definición, con el mismo Román y Kevin Viveros.
América, mientras tanto, no volvió a exigir al arquero David Ospina, perdió los duelos y a la hora de los cambios no encontró sacudirse.
El club antioqueño quedó más cerca del título, pero seguramente América intentará revertir la situación, el siguiente domingo, en Cali, desde las 5:00 p.m.