Un nuevo boletín de sanciones fue publicado por parte de la Dimayor, que en las últimas horas confirmó un correctivo para Atlético Nacional, equipo que se prepara para afrontar la final del segundo semestre de la Liga BetPlay ante Deportes Tolima.
En esta oportunidad, los principales afectados son el extremo ofensivo Marino Hinestroza y el mediocampista Jorman Campuzano, quienes deberán cumplir con lo impuesto por el órgano deportivo.
Marino Hinestroza se pierde dos partidos con Nacional
Sin duda alguna, la velocidad y habilidad de Marino Hinestroza se han convertido en uno de los elementos claves en Atlético Nacional; sin embargo, el elenco ‘Verdolaga’ tiene en duda la participación del jugador en los últimos compromisos de la temporada.
Según la determinación de la Dimayor, Hinestroza tendrá que cumplir con dos fechas de suspensión y con una multa económica, esto se deriva por la celebración que realizó en el juego contra Millonarios en los cuadrangulares semifinales.
En esta, Hinestroza se acercó al banderín de colores azul y blanco y se limpió la boca con este, delante de la afición ‘embajadora’.
“Sancionar al señor Marino Hinestroza Angulo, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. (”Nacional”) con dos (2) fechas de suspensión y multa de dos (2) SMMLV equivalentes a dos millones seiscientos mil pesos ($2.600.000), por incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 3ª Fecha de Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II 2024, entre el Club Azul & Blanco Millonarios F.C.S.A. y el Club Atlético Nacional S.A.”, decretó la Dimayor.
Campuzano también fue amonestado
De igual forma, Jorman Campuzano fue sancionado por un mensaje que dejó en su cuenta de Instagram después de la polémica jugada en la que sancionaron un penalti a favor de Millonarios en el duelo de cuadrangulares que se jugó en el Atanasio Girardot.
“Cuidemos nuestro fútbol, Dimayor. Ya la decisión está tomada y nada cambia, pero si es hora que abran los ojos por el bien del fútbol colombiano”, escribió el jugador.
Ante esto, el ente máximo del balompié nacional le aplicó una suspensión de cuatro jornadas y una multa bastante alta.
“Sancionar, al señor Jorman Campuzano, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. (”Atlético Nacional”) con suspensión de cuatro (4) fechas y multa de quince (15) SMMLV equivalentes a diecinueve millones quinientos mil ($19.500.000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 72 del CDU de la FCF, tras haberse disputado el partido por la 4ª Fecha de Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024, entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Azul & Blanco Millonarios F.C.S.A”, dictó el Comité.
La postura de la Dimayor no cedió con nadie
Además de los deportistas mencionados anteriormente, Juan Pablo Torres, jugador de Atlético Nacional, fue suspendido con tres fechas y una multa de tres millones novecientos mil pesos ($3.900.000).
“Al finalizar el partido (contra Millonarios) y en los pasillos del estadio el señor Juan Pablo Torres, jugador de Atlético Nacional, el cual no estaba inscrito en planilla de juego, insultó al árbitro VAR y AVAR diciéndoles, que estás pitando descarado hijo de puta”, rectificó el informe.
Por el momento, no se sabe si Atlético Nacional presentará recursos de defensa que logren habilitar a los deportistas para estar en la gran final del certamen.