Atlético Nacional no solo es fútbol vistoso: gambetas, ‘paredes’ y goles.
El ‘verde paisa’ también es orden táctico y defensivo; sacrificio y resiliencia.
En el juego de ida de la gran final de la Copa BetPlay, en Medellín, el cuadro orientado por Efraín Juárez fue una máquina ofensiva para llevarse la victoria con un contundente 3-1.
En el cotejo de vuelta, este domingo en Cali, la escuadra ‘verdolaga’ se apoyó en la solidez de su bloque defensivo para sostener el 0-0, durante 84 minutos, cuando se suspendió el partido por la invasión de la cancha de un sector de los hinchas ‘escarlatas’.
Así, la escuadra antioqueña se quedó con su séptimo título en la Copa BetPlay y va por más, porque desde el próximo miércoles enfrentará a Deportes Tolima, en la final de la Liga, en donde le apunta a su corona número 18.
Así se desarrolló el duelo entre América y Atlético Nacional en la final de la Copa BetPlay
Desde los primeros minutos quedó clara la propuesta de cada escuadra.
América de Cali, que volvió a emplear la línea de cuatro defensores, luego de insistir sin éxito con cinco, asumió el protagonismo con el manejo del balón.
Los ‘rojos’ abrieron la cancha, buscando con sus extremos, Cristian Barrios y Duván Vergara, quienes se asociaban con tres hombres en la mitad del campo: Franco Leys, Hárold Rivera y Alexis Zapata.
Rodrigo Holgado, en ataque, intentaba someter a los defensores antioqueños.
No obstante, más allá de la posesión del balón, los ‘Diablos Rojos’ no encontraron los argumentos para superar el cerrojo defensivo impuesto por los ‘verdolagas’.
Precisamente, Nacional se sostuvo con la seguridad de la defensa. Allí apostó por dos líneas de cuatro y dos jugadores más adelantados: Alfredo Morelos y Edwin Cardona.
En esas labores de sacrificio fueron claves Marino Hinestroza y Andrés Sarmiento, quienes se pusieron el overol para colaborar y así cumplir a la perfección el libreto que dispuso el estratega mexicano.
En el segundo tiempo, la tónica no varió. América insistió, sin claridad, y Nacional sostuvo la ventaja lograda en casa para quedarse con un título más en su historia, la séptima Copa, evento donde logró el bicampeonato.