Los automóviles Tesla están causando sensación en todo el mundo y en Colombia la fiebre se disparó a comienzos de este año, cuando se anunció que la marca llegaba al país.
Y lo cierto es que si bien pueden ser, a primera vista, una buena alternativa, su precio puede llegar a hasta los 168 millones de pesos colombianos. ¡El más económico!
Y eso sin contar con lo que cuesta cargar su batería. De hecho, la mexicana Ruby Acevedo hizo el experimento. Compartió en su cuenta de Tiktok cuánto le llegó de factura de luz luego de cargar durante la noche sus automóviles Tesla.
Acevedo aseguró que su factura luego de un mes de realizar este procedimiento le costó 150 dólares, es decir, 4.33 dólares diarios. Esto equivale a 667,069.50 pesos colombianos: ¡es demasiado!
Para poder asumir el costo de sus próximas facturas, Acevedo optó por instalar paneles solares, lo que reduce su consumo de energía eléctrica. Además, cuenta con dos estaciones de carga en su casa, lo que facilita la recarga de ambos vehículos. Y más rápido.
Finalmente, prefiere cargar los automóviles entre las 9:00 p.m. y las 8:00 a.m., cuando en general en su casa se gasta menos luz.
@larubyacevedo My electric bill charging 2 cars over night #teslacharging #homecharging #tesla #teslamodely #teslatok #solarpanels ♬ original sound – Ruby Acevedo