Desde el Hospital Emiro Quintero Cañizares en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, hasta el Hospital Internacional de Colombia, HIC, fue trasladado en una aeronave medicalizada en la tarde de este viernes, 15 de noviembre, un joven de 15 años, quien lucha por sobrevivir tras un grave accidente de tránsito.
El siniestro vial, que quedó registrado en un video de una cámara de seguridad, ocurrió sobre las 8:00 p.m. de este miércoles, cuando el adolescente iba de parrillero en una motocicleta por la avenida Francisco Fernández de Contreras de este municipio nortesantandereano. Una menor de edad era la conductora.
El material audiovisual captó el momento exacto en que la motociclista perdió el control del vehículo y colisionó contra la parte trasera de una camioneta que, al parecer, se encontraba mal estacionada.
Desafortunadamente, justo detrás de la moto, venía una tractomula que terminó arrollando al joven de 15 años. La motociclista salió expulsada hacia delante, por lo que se salvó.
Posterior al accidente se vivieron momentos de completo drama por parte de la ciudadanía, intentando auxiliar a la víctima.
El menor de edad fue llevado al Hospital Emiro Quintero Cañizares, en donde fue sometido a intervención quirúrgicas, entre ellas una en su cadera, y luego quedó en la UCI. Sin embargo, la gravedad de las lesiones eran tal que se requería un traslado de urgencia a un centro médico de mayor nivel.
Fue por eso que sus seres queridos emitieron diversos mensajes de ayuda a través de las redes sociales, buscando una UCI pediátrica en un centro asistencial de Bucaramanga.
“Les quería pedir si alguien tiene un contacto en Bucaramanga que nos ayude con una cama para mi hijo. El tiempo es oro, el tiempo apremia y cuando más pase menos posibilidades tiene”, era el mensaje que emitió el angustiado padre en un video que se hizo viral.
Luego de varias horas de incertidumbre, gestiones realizadas por autoridades gubernamentales de Norte de Santander permitieron el traslado en una aeronave hacia el HIC, ubicado en el área metropolitana de Bucaramanga.
“Gracias a Dios lograron realizar el traslado al HIC para que el niño pueda ser cuidado en la UCI. Muchas gracias a todos por la colaboración”, confirmó una prima del menor de edad a Vanguardia.
Se espera que el joven, quien es piloto de motocross y amante de las bicicletas, pueda continuar un exitoso proceso de recuperación y lograr ganarle esta batalla a la muerte.