Publicidad

En Bucaramanga, 200 mil personas ya están inmunizadas contra el COVID-19

Esta semana Bucaramanga alcanzó las 413 mil personas vacunadas contra el COVID-19, de las cuales 200 mil ya completaron su esquema, un paso más cerca de lograr la inmunidad de rebaño.

Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga, informó que el plan de vacunación contra el coronavirus en la ciudad avanza de manera satisfactoria.

Según relató, esta semana se logró completar el esquema de vacunación de 200 mil personas, un paso más en la búsqueda de la inmunidad de rebaño. Además, este viernes se dispuso de toda la capacidad necesaria para la vacunación de 500 taxistas y 160 habitantes de calle en los hogares de paso.

Sumado a ello, un total de 140 pacientes internos del Hospital Psiquiátrico San Camilo y 60 familiares cercanos a los colaboradores, fueron inmunizados.

Entre los pacientes vacunados hay menores de 12 a 17 años, quienes recibieron la primera dosis de Pfizer. Los demás recibieron la vacuna de Johnson & Johnson.

“Venimos a un ritmo de inmunización muy importante. Tenemos 30 puntos de vacunación habilitados, 64 equipos disponibles e incluso hemos superado las metas diarias de aplicación de dosis, lo que nos ha llevado a que en nuestras neveras prácticamente no tengamos biológicos”, relató el Secretario de Salud.

Esta semana, por ejemplo, el promedio de vacunación estuvo en cerca de 5.500 biológicos aplicados diariamente.

Por ello, reveló que han hecho un llamado al Gobierno Nacional para que a la ciudad lleguen nuevos lotes de vacunas “para que podamos continuar con el ritmo que traemos”.

“Desde hace dos días le hemos pedido al Ministerio y a la Gobernación que nos asignen más vacunas, pues las que teníamos ya las estamos gastando. Esperamos que nos den ese anuncio para que este fin de semana podamos seguir avanzando en la inmunización”, señaló.

Indicó, además, que desde la Alcaldía de Floridablanca cedieron mil biológicos de Janssen. El punto de vacunación de La Isla será estratégico en la vacunación de este fin de semana.

Frente a la inmunidad de rebaño, precisó que lograrla dependerá del flujo de biológicos que tenga la ciudad. Para alcanzarla, la meta general es que 513.102 personas tengan sus esquemas completos.

“Bucaramanga ha demostrado que tiene capacidad para aplicar vacunas pero necesitamos que el Gobierno Nacional mantenga nuestras neveras con buenas dosis y que la gente acuda a las jornadas para que tengamos una cobertura importante”, agregó el funcionario.

“Una tregua que debemos aprovechar”

Frente al panorama de la pandemia, Juan José Rey, señaló que la ciudad está llegando a una cifra importante de recuperados del virus. “Pronto llegaremos a los 10 mil recuperados, que sumado a las personas vacunadas nos da un blindaje que nos ha ayudado a que las cifras de esta pandemia nos hayan dado un respiro”, dijo.

Esta semana la tasa de incidencia de COVID-19 en Bucaramanga fue de menos de 600 casos nuevos, 50 casos por 100 mil habitantes, en cifras aproximadas.

“Ya empiezan a anunciarnos que la presión sobre los servicios de urgencias respiratorias ha venido bajando. La pandemia nos ha dado una tregua que hay que aprovechar y lo más importante en este momento, además del autocuidado, es la vacunación”, finalizó.

De otro lado, de acuerdo con un estudio realizado por el Observatorio Digital, el 45% de las personas mayores de 50 años que estuvieron en UCI por COVID-19, ya podían vacunarse y no lo hicieron.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad