Por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado fue capturado un hombre de 46 años en zona rural del municipio de Palmas del Socorro, Santander.
A este sujeto la Fiscalía lo señala de protagonizar un grave caso de violencia sexual en contra de una menor de edad, quien para la época de los hechos era su hijastra.
“El hoy capturado fue encontrado en la cama de la menor de edad, quien tiene déficit de aprendizaje. La progenitora de la víctima se percató de lo sucedido”, se lee en el informe del ente acusador.
La agresión sexual tuvo lugar al interior de una vivienda de Floridablanca a comienzo del año en curso.
La madre de la afectada se encargó de entablar la respectiva denuncia penal en la que se recaudó material probatorio en contra del señalado. Tras esto, el Juzgado Promiscuo Municipal de El Guacamayo emitió la orden de captura.
El arresto se hizo efectivo por parte del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Sijin de la Policía en la vereda Pavas Alto del municipio en mención.
El hombre de 46 años quedó a disposición de la Fiscalía Séptima Seccional de San Gil para responder por estos hechos.
Denuncie los casos de abuso sexual
En Bucaramanga y su área metropolitana existen varios servicios especializados que pueden brindar apoyo integral (médico, psicológico y legal) para las víctimas de abuso sexual.
Las autoridades cuentan con diferentes líneas de atención para denunciar los casos de agresión sexual o cualquier o tipo de violencias basadas en género. Se encuentran los números telefónicos: 123 de Policía,122 de la Fiscalía, 141 del Icbf, y la línea 155. También la Fiscalía General de la Nación cuenta con el correo electrónico: denunciaanonima@fiscalia.gov.co.