Una relación extramatrimonial que Jhon Alexánder Madrid Caballero, de 47 años, presuntamente sostenía con una mujer conocida como ‘La Flaca’, al parecer, habría sido la causa del atentado que le costó la vida y que dejó a una persona lesionada.
El hecho de sangre se presentó sobre la 7:40 de la noche de este martes, 29 de octubre, en plena carrera 18 con calle 41 del Centro de Bucaramanga, cuando la víctima fatal y Édgar Orlando Acuña González salían de consumir bebidas embriagantes de un establecimiento de la zona.
Según la información recaudada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ellos se subieron a una motocicleta Honda YBR 150, de placa MXD-49C y de color verde, para dirigirse hacia el sector de Zapamanga, en Floridablanca.
Cuando apenas iniciaban el viaje, fueron interceptados por tres sujetos, quienes se movilizaban en tres motociclistas. Uno de ellos sacó un arma y no dudó en accionarla en repetidas ocasiones en contra de Jhon Alexánder y Édgar Orlando.
El traqueteo de las balas causó pánico y conmoción entre quienes se encontraban en este sector. Enseguida, las víctimas quedaron tendidas en la vía, mientras que los pistoleros se dieron a la fuga con rumbo hacia el norte de la ciudad.
Posteriormente la Policía recibió la alerta y varias patrullas hicieron presencia en el lugar de los hechos. Entre policías y la comunidad, auxiliaron a los dos hombres y los trasladaron a la Clínica Chicamocha.
Pese a los esfuerzos del personal médico, Madrid Caballero perdió la vida mientras era sometido a una intervención quirúrgica. Los sicarios, según el reporte de la Policía, le propinaron dos disparos en la espalda.
En cuanto a Acuña González, autoridades revelaron que está estable y una herida con fractura que sufrió en un mano izquierda no reviste gravedad.
¿Quién fueron las víctimas del atentado en el Centro de Bucaramanga?
La Sijin de la Policía Metropolitana se encargó de recopilar evidencias en el lugar de los hechos, para empezar armar el rompecabezas de este crimen.
El hoy fallecido era conocido como ‘Shanghái’ y trabajaba en el gremio de la litografía. Realizaba el diseño de piezas publicitarias y la impresión de las mismas. ‘Rolo’, como es conocido el herido, tiene 48 años y se dedica a este mismo oficio.
Hasta el momento la Policía ha podido establecer es que el ataque armado iba dirigido contra Jhon Alexánder y su compañero de trabajo fue una víctima colateral.
“Según información recolectada, Shanghái’ sostenía una relación extramatrimonial con una femenina conocida como ‘La Flaca’. Se está verificando dicha indagación por parte de conocidos de las víctimas”, se lee en el reporte der la Policía.
Más allá de esta situación, ninguno de los dos reportaba amenazas o problemas de cualquier otro tipo.
El cuerpo del hombre, de 47 años, permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses a la espera de ser entregado a sus seres queridos.