Luz Mary Rincón y su esposo Saúl Ramírez tendrán el próximo jueves, 31 de octubre, una cita en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá para solicitar la visa humanitaria que les permita viajar al país norteamericano en donde se encuentra su hijo, Sebastián Yesid Ramírez Rincón, luchando por sobrevivir luego de un grave accidente de tránsito.
Todo este drama para esta familia campesina, residente de la vereda El Cedro de Girón, Santander, inició desde el pasado 20 de octubre, cuando el joven de 24 años se accidentó mientras conducía una motocicleta en la ciudad de Denver, Colorado. Afortunadamente, de a poco, se han venido conociendo buenas noticias.
“Los pasaportes gracias a Dios los obtuvimos de un día para otro. Ya estamos en lo de la visa y por intermedio de un senador logramos obtener una cita para este jueves, por lo que el miércoles en la noche viajamos a Bogotá”, contó Luz Mary, la madre de la víctima.
Mientras la familia ha estado adelantando todas estas diligencias con autoridades gubernamentales y demás, las oraciones por el estado de salud de Sebastián Yesid no han parado. Este joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en el UCHealth Memorial Hospital Central de Colorado y es acompañado por un amigo.
“A veces nos pueden avisar, otras veces no. Él lo único que tiene es un amigo, pero como no es familia directa le ponen problemas. Lo que nos han dicho es que ha venido avanzando, pero sigue en coma, entubado y conectado a todos esos cables. El golpe lo recibió todo en la cabeza y también se partió una muñeca”, agregó la madre.
La madre confía que las visas serán aprobadas y podrán viajar prontamente a Estados Unidos para acompañar a Ramírez Rincón en su doloroso proceso de recuperación.
Esta desafortunada situación despertó la solidaridad y empatía de los habitantes del sector rural de Girón y Lebrija, quienes han podido apoyar a esta familia económicamente.
“Gracias a Dios, solo tengo palabras de agradecimiento a las personas que han hecho este viaje posible. Muchos vecinos de la vereda nos han ayudado, otros han gestionado y ahora nos toca mirar por cuánto nos salen esos pasajes”, señaló la progenitora.
Si usted desea sumarse a esta causa, puede comunicarse o hacer la donación al número Nequi 317 7273064.
Así fue el accidente de tránsito en Estados Unidos
Sebastián Yesid Ramírez Rincón, de 24 años, regresaba en la noche del domingo, 20 de octubre, a su vivienda luego de cumplir con su jornada de trabajo, limpiando en un hotel de la ciudad. Antes de llegar a su destino, se vio involucrado en un accidente de tránsito.
“Él iba en su motocicleta y otra moto que venía como cangureando lo chocó de frente. Mi hijo quedó tirado y, según me dicen, el otro motociclista no le pasó nada, se paró y se fue. Como a las 2:00 p.m. habíamos hablado por teléfono, estaba contento y muy bien”, expresó Luz Mary.
Este joven santandereano el 18 de enero pasado dejó atrás su tierra natal y a sus seres queridos, para salir en busca de nuevas oportunidades y un mejor porvenir. Llegó a México y posteriormente cruzó de forma irregular la frontera hacia los Estados Unidos.
Publicidad
Desde entonces, venía trabajando en cuanto oficio le salía para solventar sus gastos y poder apoyar económicamente a sus familiares, quienes se dedican a las labores del campo.
“Me decía que estaba amañado, que no le faltaba el trabajo. Limpiaba jardines, lavaba ventanas, lo que fuera. Me enviaba para que nosotros pudiéramos hacer un mercadito. Ahora lo único que nos interesa es poder estar con él, saber cómo está, si logra reconocernos”, concluyó la madre.