Diomedes Aparicio Rincón, de 34 años, llegó a la tienda de la vereda Las Vueltas de Curití, para comprar el desayuno, a las 7:30 de la mañana del domingo 27 de octubre. Cuando se disponía a regresar a su casa, llegó un hombre conocido con el alias de ‘El Niño’. Lo reconoció de inmediato.
Según las autoridades, entre ambos había una tensión por una disputa del pasado, aunque la Policía de Santander aún no revelado mayores detalles al respecto.
Sin embargo, Diomedes no imaginó que la reacción de su rival pudiera terminar quitándole la vida. ‘El Niño’ no lo pensó dos veces, sacó su arma de fuego y le disparó en dos oportunidades. Los proyectiles afectaron el equilibrio de la víctima, que cayó en el pavimento del establecimiento comercial.
Entre la algarabía y la tensión, los presentes informaron a las autoridades para darle auxilio a Diomedes Aparicio. Sin embargo, el tiempo que tardó la ambulancia para trasladar al herido tomó cuenta de cobro. Llegó sin signos vitales al Hospital Integrado San Roque de Curití.
Unidades del Cuerpo Técnico de la Fiscalía General de la Nación se encargaron de la inspección y el levantamiento de cuerpo. El presunto homicida fue capturado, horas después, por las autoridades de Curití. Luego fue sometido al proceso de judicialización.
En las próximas horas, la Policía de Santander ofrecerá más información sobre esta captura. Así como la identidad del agresor.
Fin de semana violento en Santander: sicarios asesinaron a una mujer en Barrancabermeja
El mismo fin de semana que murió Diomedes Aparicio Rincón, una mujer fue asesinada por sicarios en Barrancabermeja.
El crimen ocurrió en la tarde de este sábado, 26 de octubre, cuando la mujer se desplazaba en una motocicleta Kymco y llegó hasta su vivienda del barrio Tierradentro II, en la comuna Cinco del Puerto Petrolero.
De tres disparos asesinaron a Yennifer Alexandra Santos Quintero, de 30 años. Justo en el momento en que ella ingresó a la casa, según la información aportada por las autoridades, dos sicarios la interceptaron y, sin mediar palabra, procedieron a dispararle.
Santos Quintero quedó tendida en el lugar. Aunque testigos intentaron auxiliarla, nada pudieron hacer por ella y se confirmó su fallecimiento como consecuencia de las graves lesiones que sufrió. Los pistoleros se dieron a la fuga de forma inmediata sin dejar rastro.
Sumado a este hecho, en la madrugada del mismo sábado, una menor de 16 años fue asesinada por su padrastro en el kilómetro 1 del municipio de Landázuri de Santander.