Un nuevo episodio pone en tela de juicio la efectividad de las medidas de aseguramiento en Colombia. Salomón Korn, investigado por lavado de activos, fue visto el fin de semana en el bar Capote, ubicado en la Calle 85 con Carrera 13 de Bogotá, violando así su detención domiciliaria.
Según reveló La W, Korn participó en el denominado “Party of the Century”, un evento con código de vestimenta blanco y negro donde los asistentes debían usar antifaz. La fiesta, promocionada por Gerónimo Basile, se convirtió en escenario de una nueva violación a la medida judicial impuesta al empresario.
Esta no es la primera vez que Korn desafía las autoridades. En diciembre de 2022, el mismo medio de comunicación documentó su presencia en Cartagena durante unas vacaciones, evidenciando un patrón de incumplimiento a las medidas judiciales.
“Se está verificando la información y recogiendo videos de seguridad. Si se prueba lo sucedido se pedirá la revocatoria de la medida de aseguramiento con detención domiciliaria“, informó al diario El Tiempo una fuente cercana al caso de Korn.
Antecedentes del caso:
- Febrero 2022: Fiscalía niega principio de oportunidad
- 31 de julio 2019: Captura en operativo conjunto entre CTI, Dijín y ICE
- Diciembre 2022: Primera violación documentada en Cartagena
- Octubre 2024: Nueva violación en Bogotá
Carolina Acevedo, expareja de Korn y reciente ganadora de Masterchef Celebrity, había hablado previamente sobre su relación con el empresario en entrevista con Diva Jessurum. “Su hermano me llamó para decirme que habían detenido a Salo. Yo no entendía lo que estaba pasando. Salo tenía sus negocios y nunca vi nada extraño”, reveló la actriz, quien además aseguró haber renunciado a todos los bienes cuando se separó de Solomón Korn
“Me sentía culpable por algo que ni siquiera conocía”, expresó Acevedo, quien llegó a ser señalada injustamente como “traficante” durante la investigación contra Korn. Además la actriz confirmó que conoció a Korn en un concierto y que posteriormente sostuvo una relación con él, un año después de su separación con Roberto Cano.
Mientras el Inpec no se ha pronunciado sobre las reiteradas violaciones a la medida de aseguramiento, las autoridades continúan recopilando evidencias que podrían resultar en la revocatoria de la prisión domiciliaria para Korn, quien fue detenido originalmente por pertenecer a una organización criminal dedicada al lavado de activos mediante importaciones ficticias.