El brasileño Vinícius Junior, segundo clasificado en el Balón de Oro 2024 a pesar de que se transformaba como el favorito a un premio que ganó Rodrigo Hernández, más conocido como Rodri, dejó un certero mensaje en sus redes sociales tras la gala al asegurar que hará lo mismo “diez veces si es necesario” para llevarse el galardón.
“Lo haré diez veces si es necesario. No están preparados”, escribió Vinícius en su cuenta de X.
Vinícius Júnior era el principal candidato, para muchos
El brasileño era el candidato principal para ganar el Balón de Oro, pero este lunes 28 de octubre el Real Madrid recibió información de que ni Vinícius ni Carvajal iban a ganar el Balón de Oro y por ello cancelaron su viaje a París para la gala al considerarlo “una falta de respeto”, según pudo saber la Agencia EFE de fuentes del club.
El nombre de Vinícius, de 24 años, tenía grandes posibilidades, debido a sus 26 goles y doce asistencias en 49 partidos de la pasada campaña con el Real Madrid, donde ganó la Liga de Campeones y la Liga española.
Rodri, el nuevo Balón de Oro
En las dos últimas temporadas, Rodri ha ganado todo lo ganable. En la 2022/2023 se coronó con la Champions League, anotando el tanto de la victoria en la final contra el Inter de Milán, además de llevarse la Premier League y la FA Cup, en lo que supuso el segundo triplete de la historia del fútbol inglés, mientras que en la 2023/2024, la que computa para el premio francés, volvió a triunfar en la Premier, la cuarta consecutiva para él, y aunque no completó otro triplete con las derrotas en la Champions y la FA Cup, redondeó el verano con la Eurocopa.
Rodri estuvo 74 partidos sin perder entre todas las competiciones, desde el cinco de febrero de 2023 hasta la derrota contra el Manchester United en la final de la FA Cup el 25 de mayo de 2024. Curiosamente, las tres únicas derrotas ligueras del City la pasada temporada llegaron en partidos que el español se perdió por sanción.