Desde la vereda La Fortuna, jurisdicción del municipio de Santa Helena del Opón, ubicado en la provincia comunera de Santander, hasta Bucaramanga fue trasladado en un helicóptero un hombre que resultó gravemente herido.
La víctima se encontraba durante la tarde de este miércoles, 2 de octubre, adelantando sus quehaceres propios del campo cuando una rama de un árbol se desprendió y le cayó justo en la cabeza.
El desafortunado hecho lo dejó inconsciente, con un trauma craneoencefálico y en delicado estado de salud. Fue auxiliado primeramente por los habitantes de la misma vereda.
Fue así que la Gobernación de Santander, al tener conocimiento de los hechos, gestionó el envío desde Bucaramanga de un helicóptero medicalizado para efectuar el rescate.
El campesino fue entablillado y subido a una camilla, para ser alzado por los pobladores y llevado por una vía repleta de barro hasta el punto en donde pudo aterrizar la aeronave, que venía con todo el personal requerido.
El traslado se efectuó con éxito hasta las instalaciones de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, en Bucaramanga, y posteriormente en una ambulancia fue llevado hacia el Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde la víctima recibe toda la atención especializada.
Al respecto, el gobernador de Santander, Juvenal Días Mateus señaló que “cuando los campesinos pensaban que no había ninguna esperanza de salvar a su compañero, pudimos apoyarlos para que volviera la esperanza. Una vida no tiene precio”.