Publicidad

¡Pilas! Hay que hacer uso racional del agua para prevenir desabastecimiento en Santander

Los problemas por escasez de agua en poblaciones como Bogotá activaron las ‘alertas tempranas’ por parte de las autoridades en Santander. Si bien en la región existe un suministro normal de agua, se lanzó un llamado para no desperdiciar el líquido.

La compleja situación que se vive actualmente en Bogotá por el desabastecimiento de agua generó un ‘campanazo’ de alerta en las autoridades en Santander. Desde el Gobierno Departamental se informó que se intensificaron las labores de vigilancia para mantener un seguimiento estricto a los niveles de embalses, ríos y demás fuentes de agua.

Luego de comprobar el estado del abastecimiento de los diferentes acueductos, en las últimas horas la Gobernación de Santander entregó un parte de tranquilidad e informó que por ahora existe suministro con normalidad en el departamento.

No obstante, las autoridades lanzaron un llamado a los santandereanos para hacer un uso racional del líquido, con el objetivo de contribuir entre todos a prevenir posibles emergencias por escasez.

Por ejemplo, por estos días en Bogotá, debido al desabastecimiento que sufre el territorio, las autoridades distritales les impusieron a los ciudadanos límites en los consumos del servicio de acueducto. Aquellos que infrinjan tal disposición, deberán pagar cerca del doble del valor factura, como sanción.

¿Qué dice la Gobernación de Santander sobre el riesgo de desabastecimiento de agua?

“No hay reporte de desabastecimiento de agua en los embalses, ni disminución en los niveles de los principales ríos del departamento”, fue la información oficial entregada por la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander.

Eduard Jesús Sánchez Ariza, jefe de esta dependencia de la Gobernación de Santander , indicó que se trabaja en conjunto con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para efectuar constantes monitoreos y medición de los niveles en las fuentes de agua.

“Ríos de gran importancia en como el Carare, Opón, Magdalena, Sogamoso, entre otros, se encuentran estables, no hemos generando alertas”, precisó Sánchez Ariza.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades, las lluvias de los últimos días favorecen a Santander y han permitido mantener en buen estado tanto las reservas como las fuentes hídricas.

Se reportan estragos en Santander tras las lluvias más recientes

Debido a fuertes lluvias y tormentas eléctricas, en las últimas horas se reportaron afectaciones en diferentes municipios de Santander, según el informe entregado por la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres.

“En poblaciones de las provincias de Yariguíes, Comunera, Guanentá y García Rovira, se han generado afectaciones en techos y cubiertas, además de la caída de rocas y árboles”, reportó el funcionario.

Desde la Gobernación se informó que estas emergencias y múltiples puntos de riesgo identificados en la región son atendidos con diferentes obras, para auxiliar y proteger a la población.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,090SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad