Desde las 9:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m. de cada uno de los días del festival, el parque de Los Sueños de la Ciudadela Real de Minas se convertirá en el comedor de empanadas más grande la región.
Según sus organizadores, para esta ocasión se espera batir el récord del mayor número de empanadas servidas en un mismo evento.
De acuerdo con Élmer Rodríguez, director del evento “este festival tiene como lema para esta edición: ‘Tesoro Gastronómico de Colombia’, porque la empanada es el pasaboca insignia del país, el más democrático y versátil y un pequeño gran motor de la economía popular”.
Al parque de Los Sueños llegarán empanadas de cerca de 10 ciudades del país. Serán cerca de 30 empresas que ofrecerán este alimento en un rango de precios desde los $5.000
De ayaco, lechona, chicharrón, camarones, pollo y queso, mixta, BBQ y hawaiana, serán algunos de los sabores de empanadas que conquistarán los estómagos santandereanos en la presente edición de este festival gastronómico.
Varias de las empanadas van acompañadas de deliciosas salsas como la infaltable tártara, mostaneza, rosada ahumada, ají, guacamole y salsa de ajo.
Durante los cinco días habrá exhibiciones gastronómicas, competencias culinarias, talleres de cocina, música en vivo y muestra comercial de emprendedores.
Según cifras de los organizadores, cerca de dos millones de unidades diarias de empanadas son vendidas en el país y muchas familias las tienen como su fuente de sustento.
La entrada al evento es gratuita.