La muerte de Reinaldo Lizarazo Medina, de 54 años de edad, paralizó el tráfico en la vía Girón al Aeropuerto Internacional de Palonegro sobre las 11:30 de la mañana de este domingo 15 de septiembre de 2024.
Su cuerpo quedó tendido cerca de su motocicleta, de referencia Bóxer y matrículaHAY21F. Su casco de protección fue hallado a unos metros del cadáver, al lado de la parte trasera de una buseta afiliada a la empresa Flotax.
Una herida profunda en la cabeza no le permitió, ni siquiera, ser traslado a un centro médico. La ambulancia de la Fundación Cardiovascular de Colombia llegó hasta el sitio a prestar los primeros auxilios, pero la víctima ya había expirado.
Un testigo le manifestó a esta redacción que el motociclista fue impactado por el conductor de la buseta Flotax. “El señor que iba en la motocicleta conducía a una velocidad normal. Lo que vimos es que el chofer de la buseta iba por el carril de la izquierda y cuando quiso cambiarse al de la derecha se llevó por delante al motociclista. De pronto no pudo reaccionar a tiempo y lo mandó al separador”, agregó.
Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que el siniestro vial es materia de investigación.
Las autoridades señalaron que Reinaldo Lizarazo Medina era oriundo del municipio de San Vicente de Chucurí. Se había radicado en los últimos años en Girón.
El cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado por las autoridades de Tránsito de Girón al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga, en donde podrá ser reclamado por sus familiares.
¿Qué está pasando con las busetas de Flotax?
Este accidente es el segundo en menos de una semana que involucra a una buseta de Flotax y que deja una víctima fatal. El primero ocurrió el pasado miércoles 11 de septiembre, cuando José Alexander Torres Ardila, conductor de un camión tipo furgón fue impactado por una buseta, afiliada a la empresa mencionada y de placas SXD-792, en el sector conocido como Tres Esquinas sobre la vía que, desde la vereda Acapulco, en Girón, conduce a Ruitoque Alto, Floridablanca.
El conductor murió en el Hospital Internacional de Colombia, en Piedecuesta, luego de luchar cinco horas por su vida. Las heridas que sufrió por cuenta de un accidente de tránsito le impidieron ver a sus familiares de nuevo
Si bien las autoridades de Tránsito de Girón y Piedecuesta no se han pronunciado sobre las hipótesis de ambos accidentes, lo cierto que es que la frecuencia en la siniestralidad de buses urbanos ha encendido las alarmas en Bucaramanga y su área metropolitana.