Publicidad

Hombre que transportaba el explosivo murió al detonarse por accidente: hay 10 heridos

La noche de este martes se registraron dos explosiones en la localidad de Kennedy en Bogotá: una en el sector de El Amparo y otra en María Paz, las cuales dejaron un muerto y varios heridos.

De acuerdo con lo informado, la persona que falleció era quien cargaba el artefacto explosivo que, al parecer, iba a ser lanzado a un grupo de uniformados que se encontraban en la zona; sin embargo, el explosivo se detonó causándole la muerte.

“El día de hoy se nos presenta un lamentable hecho, en el cual fallece una persona, al parecer esta persona transportaba un tipo de explosivo que se le detona y esta persona fallece en el lugar de los hechos”, informó el teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la estación de policía de Kennedy.

También, 3 viviendas resultaron afectadas, pero por fortuna, no se registraron más personas lesionadas.

Explosión en María Paz
Momentos de pánico, angustia y desesperación vivieron los transeúntes que pasaban ayer en la tarde por la calle 38 Sur con Avenida Ciudad de Cali, tras presenciar una fuerte explosión que se registró alrededor de las 6:07 p.m.

El grave hecho dejó a varias personas gravemente lesionadas, entre ellas a dos policías que se encontraban realizando sus labores en este peligroso sector.

En el barrio María Paz (Kennedy), dos agentes de policía adscritos al UNDMO fueron sorprendidos por la detonación de un artefacto explosivo, que según relatos de la zona, iba dirigido a ellos. Momentos antes de la explosión, esta cuadra, la cual es la salida principal de Corabastos, estaba atiborrada de personas, una aglomeración que el agresor aprovechó para atacar contra la vida de los agentes y de cualquier inocente que se encontrara en la zona de la explosión.

“Los policías estaban casi al frente de donde está la Virgen, recostados en las ventanas de un billar. Ellos siempre custodian este sector. Dicen que un tipo en una moto fue quien lanzó el artefacto que explotó, y supuestamente ese desgraciado se voló antes de que la granada explotara”, relató una fuente a Q’HUBO.

Apenas se escuchó el sonido de la moto escapando del lugar, un estruendo silenció el bullicio de la zona, y el desconcierto se apoderó de los testigos.

En el piso yacían los dos policías, identificados como el patrullero E. Cárdenas, quien sufrió heridas en la cabeza por esquirlas del artefacto explosivo, y su compañero, el patrullero Y. Trujillo, quien recibió dos heridas leves en sus extremidades. Alrededor de ellos, ocho civiles resultaron afectados por la explosión.


“Este es uno de los puntos críticos. En los últimos meses hemos dado golpes contundentes, con la captura de al menos 90 personas pertenecientes a bandas delincuenciales como ‘Satanás’, ‘El Tren de Aragua’, y ‘Los Caucanos’. Ese esfuerzo ha llevado a la detención de 15 cabecillas de estas bandas. Creemos que este ataque es una retaliación por los golpes que han resultado en condenas contra estas organizaciones. A partir de ahora, vamos a redoblar los esfuerzos para seguir golpeando cada vez más fuerte a las bandas que operan en esta zona, garantizando la seguridad y la vida de las personas que habitan este territorio”, comentó el alcalde Carlos Fernando Galán desde el lugar del atentado.

Q’HUBO pudo conocer que entre los civiles heridos se encuentra Y. Flórez, de 53 años, quien al parecer perdió su ojo izquierdo. También se comprobó que P. Betancourt, una mujer que estaba muy cerca de los policías, resultó con esquirlas en el hombro izquierdo, la pierna derecha y la parte posterior de la cabeza. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de esta joven de 24 años, quien fue la más afectada en el atentado y se recupera, junto con los otros heridos, en la Clínica de Occidente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad