María Nelly Colmenares Rincón, una adulta mayor, que fue arrollada por una motocicleta, falleció 18 días después de luchar en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Universitario de Santander, HUS, como consecuencias de las graves lesiones que sufrió en dicho accidente de tránsito.
El trágico hecho ocurrió el pasado 21 de agosto cuando la mujer de 85 años se desplazaba a pie por la carrera 15 con calle 24 del barrio Gaitán, en Bucaramanga.
Según la información que fue entregada por allegados a la víctima, la adulta mayor acababa de salir de misa y se dirigía a su vivienda al momento en que una motocicleta, por causas que son indagadas, la arrolló.
María Nelly fue auxiliada por paramédicos en ambulancia y llevada de urgencias hasta la Clínica La Merced de Bucaramanga. Según se conoció, sufrió un trauma craneoencefálico severo, entre otros traumas.
Fue remitida al HUS en donde, a pesar de los esfuerzos del personal médico, terminó perdiendo la vida sobre las 9:00 p.m. de este domingo, 8 de septiembre.
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga indicó a Vanguardia que no les fue reportado, en su momento, este siniestro vial, por lo que no se adelantaron los actos urgentes en el lugar de los hechos.
El cuerpo de la hoy fallecida fue llevada a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga, donde está a la espera de ser entregado a sus familiares.
Alerta por aumento de muertes en peatones en Santander
Entre enero y julio de 2024, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, 41 peatones perdieron la vida en accidentes de tránsito en Santander. Las fatalidades se elevaron en un 28 % en comparación con las cifras del año anterior.
De estos 41 peatones muertos, 20 de ellos sufrieron accidentes que involucraron motocicletas. En otros 11 casos se reportaron vehículos de transporte de carga y en otros 9 incidentes hubo carros implicados (1 caso sin información).