En el Hospital Internacional de Colombia, HIC, falleció Carlos Antonio Velasco, de 82 años, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió producto de un accidente de tránsito.
Este adulto mayor intentaba cruzar la concurrida autopista entre Floridablanca y Piedecuesta, metros antes de la entrada a Ruitoque Bajo, cuando fue arrollado por una motocicleta. Ocurrió sobre las 2:37 p.m. del jueves, 29 de agosto.
“El señor iba vestido con una camisa azul manga larga e iba muy afanado. Venía del carril sur-norte, quería pasar al carril norte-sur. Un taxi lo esquivó, pero un motociclista, quien iba a una velocidad exagerada, no se dio cuenta que el abuelito estaba pasando, no fue capaz de frenar y se lo llevó”, dio a conocer Juliana Peña, quien se desplazaba por el lugar y presenció todo el accidente.
Tras ser atropellado por la motocicleta, Carlos Antonio quedó tendido en mitad de la autopista e inconsciente. Sufrió un trauma craneoencefálico severo, entre otras lesiones.
Minutos después del aparatoso accidente, al lugar arribaron paramédicos y le brindaron los primeros auxilios al hombre de 82 años, para luego trasladarlo en una ambulancia al HIC. El motociclista no sufrió lesiones de consideración.
“No usó el puente peatonal”
Fernando Jerez, comandante Operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, indicó a Vanguardia que en la mañana de este viernes, 30 de agosto, se reportó el fallecimiento del adulto mayor por cuenta del centro médico.
“El adulto mayor desafortunadamente cruzó la autopista sin utilizar el puente peatonal, generándose este accidente”, confirmó el vocero de Tránsito.
Agentes de la Dirección de Tránsito de Floridablanca adelantan en la tarde de este viernes la inspección técnica al cadáver, que será llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.
Autoridades recalcaron a los transeúntes la importancia de hacer uso de los puentes y cebras peatonales para evitar este tipo de siniestros viales.
En Bucaramanga y los demás municipios del área metropolitana los adultos mayores, por lo general, representan el mayor número de víctimas fatales entre los peatones atropellados.