Homicidio agravado. Por ese delito será procesado Willis Cantillo, el hombre señalado presuntamente de asesinar a martillazos a su hijastro Airton Núñez Mendoza en medio de una discusión familiar, en el municipio de Turbaco.
La Fiscalía asegura que el ahora investigado, de 37 años, “le habría causado heridas con un objeto contundente a su hijastro en el barrio Altos de Plan Parejo, en el municipio de Turbaco (Bolívar), el pasado 25 de agosto”.
Señala el ente acusador que la captura de Cantillo fue en flagrancia y estuvo a cargo de la Policía Nacional. “Su reclusión se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena”, precisa el organismo judicial.
“De acuerdo con lo narrado por testigos, la víctima llegó en las horas de la noche a la vivienda del hoy capturado, donde se produce una riña intrafamiliar. Como resultado, Airton Núñez Mendoza, de 22 años, pierde la vida”, informó por su parte la Policía Metropolitana de Cartagena.
Discusión por un celular?
El domingo 25 de agosto, lo que parecía ser un día normal como tantos otros, terminó en una tragedia que hoy tiene conmocionados a los habitantes de este vecino municipio de Cartagena.
Airton, cuenta su hermano, estuvo la mayor parte de la tarde y de la noche departiendo con su novia y familiares de ella. Ya tarde en la noche, como a eso de las 9:30, el joven decidió ir a su casa para seguir tomando.
Núñez Mendoza tuvo la intención de poner música en un parlante portátil y eso habría ido caldeando los ánimos entre hijastro y padrastro. Luego, manifiesta el hermano de la víctima, Airton le pidió prestado el celular a su mamá para hacer una llamada y fue cuando ella le dijo que el padrastro de él lo tenía.
“Mi hermano fue a la sala y le pidió al padrastro que le hiciera el favor que le devolviera el celular de su mamá. Ahí es cuando él (William) le dice que no se lo iba entregar. Que hiciera lo que sea y es ahí donde comienza la fuerte discusión y proceden a pelear y a coger cualquier objeto como defensa”, relata el hermano del hoy joven asesinado.
En medio de la discusión, agrega Edwin, “mi padrastro va al cuarto y coge el martillo, y ataca a mi hermano de una manera ultra violenta, dejándolo muerto en el acto. Por más que hicimos para llevarlo al hospital de Turbaco, ya él (Airton) se había desangrado en el cuarto. Le desfiguró el rostro de tantos martillazos”, relató Edwin a El Universal.
“La muerte de mi hermano fue brutal, con sevicia, fue un crimen despiadado y por eso estamos pidiendo justicia. No queremos que esta muerte quede impune. Le dieron como a un animal”: Hermano de la víctima.
La madre del joven asesinado y pareja del victimario está desconsolada. Sus familiares la tienen bajo constante observación porque ella está embarazada: espera su quinto hijo y el primero de su relación con William.