Un sacerdote en México se encuentra en el ojo del huracán en redes sociales, luego de que expulsara a una mujer de la iglesia porque el menor estaba llorando.
Durante una misa en una capilla en Veracruz, un sacerdote pidió a una madre que se retirara de la iglesia debido a que su bebé estaba haciendo ruido mientras él pronunciaba su discurso.
El insólito momento, capturado en video, muestra cómo el sacerdote interrumpió a los feligreses que cantaban para dirigirse a la madre, quien sorprendida cuestionó la petición.
El sacerdote comparó la situación con la asistencia a una obra de teatro o película, donde los niños deben quedarse en casa: “Tú nos estas molestando con tu bebé”, “Cuando vamos a ver una película los niños se quedan en casa”.
El video, compartido en TikTok, rápidamente se viralizó, alcanzando más de 8.2 millones de reproducciones y generando un intenso debate sobre la intolerancia hacia los niños pequeños en espacios públicos.
“Cuando usted me diga que a la casa De Dios no pueden entrar los bebés, me salgo. No voy a poner atención a sus palabras. Por padres como usted es que la gente deja de llegar a ls iglesias. No voy a sacar a mi hijo, voy a tomar misa”, le reprochó de forma enérgica la mamá.
Sin embargo, otra mujer servidora de la iglesia interfiere pidiendo respeto para el padre, pero diciéndole que está molestando con su hijo.
“Discúlpame, pero estás mal, él es el representante de Dios y tú estás molestando con tu bebé. Ahora para poder escuchar el evangelio te tienes que poner de pie, en ningún momento demostraste tu calidad humana y católica, estuviste sentada. El sacerdote, representante de Dios, te está pidiendo que salgas un momentito con tu niño, que lo distraigas y puedes regresar”, le aseguró.
Internautas criticaron al cura; otros a la feligresa
En ese punto, la discusión se sale de control por unos segundos debatiendo quién es el que le está faltando el respeto a Dios, hasta que otra servidora media la situación tratando de hacer entrar en razón a los dos partes, quedándose finalmente la joven madre con su bebé a escuchar la misa.
Mientras algunos internautas criticaron al sacerdote y a una feligresa que apoyó su decisión, otros defendieron la postura de que el niño estaba perturbando la misa y que era correcto pedir a la madre que se retirara.
Los casos de sacerdotes o líderes religiosos que sacan a feligreses de iglesias son inusuales y suelen generar controversia cuando ocurren.
Por ejemplo en Estados Unidos (2020): En Michigan, un sacerdote expulsó a feligreses que llevaban mascarillas durante la pandemia de COVID-19, argumentando que usar mascarillas en la iglesia demostraba una falta de fe en Dios. Este caso generó un fuerte debate sobre la salud pública y la fe religiosa.
Mientras que en Italia (2018): Un sacerdote italiano en la región de Lombardía expulsó a varios feligreses durante una misa porque discutían sobre temas políticos. El sacerdote argumentó que la iglesia no era el lugar para divisiones políticas y que la paz y el respeto debían prevalecer.
En tanto en España (2019): Un sacerdote en Madrid expulsó a una pareja durante una misa por “faltas de respeto” después de que la mujer comenzara a discutir con el sacerdote durante su sermón. El sacerdote pidió a la pareja que se retirara si no podían comportarse adecuadamente durante la ceremonia.