Publicidad

Como una héroe despiden a Nayelis Alfaro: murió al salvar varios niños

La mujer, de 22 años y madre de dos niños, se ahogó al hundirse una embarcación en el Río Magdalena, frente a El Peñón, en el sur de Bolívar.

“En medio del caos, Nayelis no dudó en lanzarse al agua para rescatar a los pequeños, entre ellos a sus dos hijos y una mujer embarazada que también iba a bordo. Con un inmenso coraje, logró salvar a varios de ellos, pero su propia vida quedó en peligro al ser arrastrada por la poderosa corriente del Río Magdalena”.

Así narran los medios locales del sur de Bolívar, Magdalena y Cesar la tragedia que ocurrió el domingo en el Río Magdalena, en jurisdicción del municipio bolivarense de El Peñón, exactamente frente al corregimiento de Japón.

Nayelis y los miembros de un equipo infantil de fútbol de La Humareda, otro corregimiento de El Peñón, regresaban a casa en un johnson cuando la embarcación se hundió, al parecer, por la fuerte corriente que habría provocado a su paso un remolcador.

“A pesar de los esfuerzos por socorrerla y trasladarla rápidamente al puesto de salud de El Peñón, Nayelis no sobrevivió. Su muerte ha dejado un profundo dolor en la comunidad de Chapetona (El Peñón), que la despide como una heroína, reconociendo el acto de amor y valentía que realizó en sus últimos momentos”, dice uno de los portales conocido como TV Patios El Canal de Todos.

Las primeras hipótesis en torno a este accidente indican que, en efecto, el johnson donde iba Nayelis con un equipo de fútbol de la vereda La Humareda se volcó producto de unas olas que se hicieron con el paso de un remolcador.

“La mujer, en medio de la angustia, rescató a varios menores y los puso a salvo, pero lastimosamente quedó sin fuerza y fue arrastrada por el río”, relata otro medio digital conocido como Mi Gente Periódico.

Despedida con honores

El portal digital de La Humareda, en donde residía Nayelis con su familia, confirmó que este martes 27 de agosto la mujer, de 22 años y madre de dos hijos, será sepultada con honores en el cementerio de Tamalameque (Cesar).

“Eres y serás una mujer valiente. Gracias a tu gran ser le diste una nueva oportunidad de vida aquellos niños que te recordaran como aquel ángel que salvó sus vidas y siempre la tendrán en sus corazones”. “Dios te lleve al Reino del cielo. Entregaste tu propia vida para salvar otras la de sus hijos valiente mujer”.

Con mensajes como esos, que se multiplican en las redes sociales, le dan el último adiós a Nayelis, una mujer oriunda del municipio de Chimichagua (Cesar), pero que residía con sus allegados en La Humareda.

“Otra vez sale a relucir el tema de viajes fluviales nocturnos que en el pasado reciente dejaron un saldo trágico de varios menores de edad fallecidos en el corregimiento de San Sebastián de Buenavista, en Magangué”, indica otro medio informativo de la región.

“Siempre tiene que haber una tragedia para que las autoridades estén pendiente de este medio de transporte. Seguro que no tenían salvavidas y también los que organizaron esto tenía que verificar que todo estuviera correcto. Qué triste”, dice otro de los mensajes publicados en Facebook por pobladores del sur de Bolívar que están conmocionados con esta tragedia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,050SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad