Publicidad

Perro fue golpeado con un ladrillo y metido a un costal para ahogarlo, en Floridablanca

Un grave caso de maltrato animal se presentó en el barrio Prados del Sur, en Floridablanca, en el que un perro fue golpeado con un ladrillo, después metido en un costal con agua y tirado en un rastrojo.

Entre la vida y la muerte se debate un perro de raza pinscher llamado Terry luego de una brutal agresión a la que fue sometido el pasado sábado, 24 de agosto.

Q’hubo conoció que el animal se encontraba afuera de su vivienda en el barrio Prados del Sur, en Floridablanca, cuando intentó montar a una perrita.

Testigos informaron a Paola Osorio, la propietaria de Terry, que este hecho causó suma molestia a la dueña de la perrita que, en represalia, tomó un ladrillo y se lo lanzó en la cabeza al pinscher.

“Una vecina brutalmente le pegó con un ladrillo en la cabeza y fuera de eso no le bastó con cogerlo, echarlo en un costal, amarrarlo, echarle agua para que se ahogara y lo botó en un rastrojo en parte de abajo la central de Prados del Sur”, dijo la dueña de la mascota.

Al llegar a su vivienda, Paola Osorio no encontró a Terry y los testigos le informaron lo que había pasado. Fue entonces que inició la búsqueda que terminó en el hallazgo del animal casi moribundo.

“Lo botaron con el fin de que se muriera y nadie lo encontrara. Afortunadamente nos dimos cuenta, lo rescatamos y estaba aún con vida”, agregó.

Desde entonces, Terry permanece en una clínica veterinaria luchando por su vida. El caso de maltrato ya fue dado a conocer a la Fiscalía General de la Nación y a la Inspección de Policía de la Alcaldía de Floridablanca.

“Tiene un hematoma, una fisura en el cráneo y está bastante delicado. Se encuentra entre la vida y la muerte, su pronóstico es reservado”, concluyó la propietaria del animal maltratado.

Camilo Machado, concejal de Bucaramanga y quien acompañó a la familia afectada en la denuncia, indicó a Vanguardia que las autoridades deben actuar.

“Le estamos pidiendo a la Fiscalía y a la Inspección de Policía justicia para Terry. No puede ser que los maltratadores de animales vayan como si nada causando daño y que al final no pase nada”, aportó el concejal de la capital santandereana.

La mujer causante de estos hechos, según indicaron, ni siquiera ha presentado excusas o respondido por los cuantiosos gastos médicos generados por la agresión.

¿A qué se expone los maltratadores de animales?

La Ley 1774 de enero de 2016, que busca proteger a los animales del maltrato causado por humanos, establece que en caso de que se cometan delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales, sean de compañía, silvestres, vertebrados, exóticos, entre otros, y que se les cause la muerte o lesiones de salud graves, la pena será de prisión entre 12 a 36 meses e inhabilidad especial de 1 a 3 años para poder ejercer la profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multas de 5 a 60 SMMLV.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,050SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad