Publicidad

Estas son las 10 vías de Bucaramanga con más accidentes: 23 muertos y 125 heridos

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga advierte que las principales hipótesis de la siniestralidad vial son la desobediencia de señales y el exceso de velocidad.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial encendió las alarmas desde el pasado mes ante el incremento de muertes reportadas durante el primer semestre de 2024 en vías de Bucaramanga. Según la entidad, las víctimas mortales aumentaron un 35 %, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Preste mucha atención y tome precauciones. En la capital santandereana las autoridades identificaron los 10 corredores viales en los que se registran más heridos y muertos en medio de accidentes de tránsito.

Comportamientos temerarios e irresponsables como el consumo de licor mientras se conduce y el exceso de velocidad suelen ocasionar incidentes de manera constante en estas vías. Hablamos de conductores que representan una amenaza contra el resto de los actores viales.

Además de estos riesgos alertados por las autoridades, en dichas vías muchos conductores también advierten peligros relacionados con el mal estado de la malla vial y con fallas que también atentan contra la seguridad vial, como por ejemplo las deficiencias de alumbrado público.

En los siguientes 10 corredores viales de Bucaramanga, durante los primeros seis meses de 2024 se registraron de manera oficial 23 muertos y 125 heridos.

1. Autopista norte

Aunque todavía está lejos de ser una verdadera autopista, las autoridades clasificaron la salida hacia la Costa Norte de Colombia como la vía más peligrosa y con mayor siniestralidad en Bucaramanga.

Tramos como La Virgen – La Cemento, en donde ya debería de existir la tan esperada doble calzada, registran múltiples riesgos para los actores viales debido a diversos factores: alto tráfico, tránsito de vehículos pesados, una vía de doble sentido, curvas pronunciadas y numerosas, entre otros.

La denominada autopista norte, según las autoridades, registró 23 heridos y seis muertos en accidentes durante el pasado semestre.

2. Anillo Vial

Es considerado uno de los corredores más peligrosos, no solo en Bucaramanga, sino en toda el área metropolitana. Sus calzadas incluso son utilizadas para hacer carreras clandestinas o ‘piques’, al ser una de las vías en donde los conductores pueden alcanzar altas velocidades.

Esta vía conecta a varios de los municipios metropolitanos con el noroccidente del departamento y del país, por lo cual existe alto tránsito de vehículos pesados, un factor que también incide en la siniestralidad.

Tal y como lo alertó Vanguardia en múltiples informes, la falta de retornos es otro de los riesgos en materia de accidentalidad sobre el Anillo Vial. Dos personas han fallecido este año y 20 más resultaron heridas.

3. Autopista hacia Floridablanca

Esta vía también registró 20 heridos y dos muertos en accidentes, ocasionados por imprudencias como la invasión del carril exclusivo de Metrolínea.

Además de estos comportamientos, los conductores también han alertado de manera insistente fallas en el sistema de alumbrado público. En varios tramos del corredor también se necesitan intervenciones para reparar baches y hundimientos.

4. Avenida Quebradaseca

El exceso de velocidad es una de las hipótesis principales de la accidentalidad en este corredor vial, en donde se registró una víctima mortal y 20 heridos durante el primer semestre.

En esta vía igualmente se han reportado fallas de alumbrado público, en inmediaciones de la carrera novena y entre las carreras 20 y 24.

5. Diagonal 15

Imprudencias como adelantar cerrando, la invasión del carril exclusivo y el cruce de peatones que no usan los pasos de cebra ni puentes peatonales inciden altamente en la siniestralidad sobre este corredor.

Un total de 15 heridos y un muerto fueron reportados en el primer semestre.

6. Autopista hacia Girón

Según las autoridades, el exceso de velocidad y la conducción bajo efectos del alcohol son las principales hipótesis de accidentes en esta vía, en donde se registraron dos víctimas mortales y 13 heridos.

7. Vía hacia Cúcuta

Imprudencias por parte de motociclistas, que invaden el carril contrario en esta vía de doble sentido y exceden los límites de velocidad, han provocado numerosos accidentes este año en dicha calzada.

Dos personas fallecidas y seis más heridas se reportaron por parte de Tránsito.

8. Transversal Metropolitana

En esta vía, que conecta al sector del Mutis con la Terminal de Transportes y Provenza, se reportaron siete heridos y un muerto.

Riesgos como curvas pronunciadas, caída de rocas, huecos y falta de iluminación son alertados por parte de los conductores.

9. Vía hacia Matanza

El estado irregular de esta vía, que en varios puntos ya perdió su pavimento y registra numerosos baches, representa amenazas de accidentalidad para los usuarios.

Allí hubo dos muertes y un herido durante el primer semestre.

10. Calle 45 – vía Chimitá

El exceso de velocidad y la gran cantidad de curvas inciden en la accidentalidad reportada por las autoridades locales en este corredor vial, en donde se reportaron dos muertes en la primera mitad del año.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,080SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad